Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Roban 500 millones de cuentas de Whatsapp y esto necesita saber para resguardar su información personal

Los teléfonos celulares y las redes sociales se han convertido en una pieza fundamental de la vida de los seres humanos. Trabajo, negocios, vida social y hasta entretenimientos son algunas de sus funciones.

No es de extrañarse que los “delincuentes cibernéticos” los tengan como uno de sus botines predilectos en pleno 2022, pero más que tan solo robar un aparato la información que contiene los móviles es la verdadera mina de oro.

Recientemente se conoció de un robo de cuentas masivas dentro de la red social Whatsapp, que aunque sea una red cerrada contiene información personal y hasta financiera de sus usuarios.

Medios de comunicación internacionales aseguran que pese a que se hablé de una cantidad de información robada masiva, 500 millones, la compañía no la considera como un hackeo, debido a que cuentan con controles de seguridad minuciosos.

De esa cantidad alrededor de 11 millones sería de cuentas de España, por lo que expertos aseguran que es necesario que cada usuario verifique sus propios controles de seguridad, como medida preventiva.

“Una vez lo cibercriminales tienen los números de teléfono y otras vías de contacto y los venden, los ataques como el vishing o el smishing tienen un potencial de multiplicarse muy grande”, comenta el director técnico de Check Point Software para España y Portugal, Eusebio Nieva, que fue consultado por el medio de comunicación “CyberNews”.

El tener a la deriva datos personales, entre los cuales podrían encontrarse datos financieros es sumamente peligroso, apuntó Nieva, quien asegura que por la época del año podrían darse delitos financieros tomando como base el uso de información robada.

Doble autenticidad

Algo vital para resguardar la información personal en los teléfonos celulares y redes sociales es habilitar opciones de doble autenticidad, “es importante implementar el factor de doble autentificación en todos los servicios, ya que de esta manera si alguien intenta acceder desde otro punto, será bloqueado y lograremos evitar el ataque”, refirió Nieva.

Otro factor importante para los expertos es no tener la misma contraseña para todos los dispositivos o cuentas, afirmando que aunque parezca algo sumamente complejo apoyándose de buenos gestores de contraseñas puede hacer que una tarea compleja resulta sencilla, pero sobre todo, seguro.

Es vital que usted no mantenga en sus redes sociales información relativa a sus cuentas bancarias, contraseñas de correos electrónicos o información personal y sensible.

Un ataque financiero es tan solo uno de los riesgos que la información personal caiga en malas manos, ataques de desprestigio en redes sociales podrían ser otros de los factores de riesgo a considerar.