Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sara Curruchich  abre el Volcano Summit 2023 en Antigua Guatemala

“Este es un momento muy bello para nuestra memoria e historia”, dijo Sara Curruchich quien al subir al escenario dio un saludo en kaqchikel que luego tradujo al español, en el comienzo del primer día del Volcano Summit.

La voz de Curruchich y su guitarra dieron una inspiradora bienvenida a los asistentes de la cumbre que comienza en Antigua Guatemala este sábado 30 de septiembre y continuará el domingo 1 y lunes 2 de octubre, y espera a más de 1,700 asistentes.

Esta actividad promueve la innovación en la región y es una actividad en la cual participarán más de 100 oradores de aproximadamente 20 países. Las temáticas a desarrollar están enfocadas en temas de emprendimiento, innovación, tecnología financiera, sustentabilidad, inspiración, bienestar e inversión.

Este es el cuarto año que se realiza y, según se comentó, para 2024 se considera hacer más de un evento.

Sergio Paiz en un video comentó sobre la labor de Funsepa y Janma Bardi agradeció a organizadores, patrocinadores y asistentes.

Bryan Rashid comenzó la mañana de conferencias con Una carta de amor para Guatemala. Rashid hace cartas como un elemento global. Y comentó que su aventura en nuestro país con este mensaje: “Qué linda Guate”. Rashid dijo que en los últimos siete días ha tenido la oportunidad de conocer Guatemala junto a Jorge Albana.

Rashid contó que recorrió calles y bosques y conoció así sobre nuestras comidas y personas. Y así descubrió, entre otras cosas, que “Guatemala es un país construido por sus manos”, esto lo más bello del país, dijo Rashid, haciendo referencia a sus pirámides mayas, sus telares y muchas otras cosas que vio.

Sara Curruchich abre el Volcano Summit en Antigua Guatemala
(Foto Prensa Libre: Lucrecia Choy)

Ozioma Egwuonwu, directora de Transformación Estratégica de BurnBright International y fundadora el Día Mundial de los Sueños, habló de la creación y cómo tomamos cada momento para ir tejiendo ideas que transformen. A la vez, habló sobre la necesidad de tomar riesgos para poder avanzar y el compromiso con la innovación.

Dentro de los principales conferencistas que participarán en el Volcano Summit estos tres días son:

  • Frederik G. Pferdt, primer jefe de innovación de Google y profesor adjunto en la Universidad de Stanford
  • Jonathan Reichental, Ph.D., nombrado el CIO más influyente en los Estados Unidos y uno de los 100 CIO más importantes del mundo. Premio al mejor CIO en Silicon Valley.
  • Raz Bachar, director general de Microsoft para Startups Global.
  • Alyse Nelson, presidenta y directora ejecutiva de Voces Vitales Global
  • Jeff Pulver, ícono de la industria tecnológica, pionero en el campo de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP)
  • Patric Timmermans, propietario de la comercialización del producto Dynamics Marketing de Microsoft. Arquitecto de ERP bajo pedido como el Boeing 777, Freightliner, Hitachi y Anderson Windows.