Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Se viene el primer Summit de Energía Renovable

Desde su fundación en 2002, AGER ha promovido el camino hacia la innovación, colaboración y acción en Guatemala para llevar al país hacia un futuro en el que las energías renovables sean la piedra angular de su generación eléctrica.

SER, busca fortalecer al sector de energías renovables e impulsar sus planes de expansión, promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo a nivel nacional e internacional. Por lo que SER es un paso crucial hacia la realización de esta visión.

“Como asociación y por medio de este gran evento buscamos crear un espacio de incidencia significativo y ser punto de encuentro para los líderes y actores clave del sector eléctrico guatemalteco, donde puedan reunirse y discutir temas críticos relacionados con las energías renovables. Buscamos no solo informar, sino también inspirar y catalizar acciones concretas que impulsen la adopción de energías renovables en Guatemala”, comentó Rudolf Jacobs, presidente de la Junta Directiva de AGER.

En este evento se abordarán temáticas como la trascendencia energética a partir del uso de fuentes de generación renovable, la competitividad e independencia energética, así como propuestas concretas para fortalecer la generación y transmisión de energía en Guatemala. Las charlas serán por parte de expertos nacionales e internacionales, donde compartirán conocimientos, experiencias y mejores prácticas que permitirán impulsar el sector eléctrico hacia un futuro más sostenible.

AGER trabaja activamente para atraer inversiones, promover colaboraciones y fortalecer el desarrollo económico a través de la promoción de un liderazgo nacional e internacional en el campo de las energías renovables. Para obtener más información sobre el proceso de registro y participación, puede consultar el sitio web,  www.ager.org.gt.

“Este es el momento de SER renovables. Guatemala tiene una oportunidad única para desarrollar y aprovechar su potencial de generación de energía a través de fuentes renovables, lo que contribuirá a un futuro energético más sostenible y responsable”, finalizó Anayté Guardado, directora ejecutiva de AGER.

Acerca de la AGER

La Asociación es una organización a favor del cambio en el panorama energético de Guatemala. Se dedica a la promoción de iniciativas concretas, colaborando estrechamente con diversos actores, desde el sector privado hasta el gobierno y la sociedad civil, ampliando su alcance y creando nuevas oportunidades para Guatemala en el ámbito de tecnologías de generación renovable al sistema eléctrico.