Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Senegal le arrebata la clasificación a octavos de final de Qatar 2022 a Ecuador

Los senegales agradecieron el apoyo de su afición al terminar el partido disputado este martes. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los senegales agradecieron el apoyo de su afición al terminar el partido disputado este martes. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Ganamos o nos volvemos a casa”, resumió el lunes en conferencia de prensa el seleccionador senegalés Aliou Cissé. Y efectivamente, el equipo africano salió a dejarlo todo, ganó y demostró que no quiere preparar las maletas todavía.

Un penalti convertido por Ismaila Sarr desconcertó a un Ecuador que no esperaba irse al descanso con el marcador en contra. Las sensaciones al regreso no eran las mejores, pero el cuadro sudamericano todavía pudo nivelar el marcador. 

Así fue el cobro de penalti de Sarr:

Min 45

Gol de Senegal

I Sarr convierte el penal, engaña y deja plantado a Galindez#Latri 0 Senegal 1

Fin del primer tiempo pic.twitter.com/r9udMiEwyr

— Videos Random Noticias (@vrandomnoticias) November 29, 2022

Mientras que Moisés Caicedo empató las acciones y la esperanza aún se mantenía viva…aunque no por mucho.

GOL | Ekvador 1-1 Senegal

67' Caicedo pic.twitter.com/dK0LdQZLIY

— Goltube -Dünya Kupası golleri (@anindagol03) November 29, 2022

Tres minutos más tarde, apareció el experimentado Kalidou Koulibaly, actual futbolista del Chelsea FC de la Premier League, para decretar el 2-1 del cual ya no pudo levantarse “el tricolor”.

#ECUSEN Captain Fantastic @kkoulibaly26 Senegal 2-1 Ecuador pic.twitter.com/GxRH8uqVT8

— Alie Bittar (@bittar32) November 29, 2022

Senegal avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 como segundo lugar del Grupo A (seis puntos), el cual terminó ganando Países Bajos (siete unidades). Los ecuatorianos, con cuatro puntos, se despidió del Mundial en tercer puesto.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.