Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Servicios médico hospitalarios de alto nivel por 75 años

En estos 75 años, el hospital cumple con servicios médicos, con una amplia cobertura, atención, infraestructura y tecnología, más de 400 médicos reconocidos por su especialización y profesionalismo, tecnología de punta, alrededor de 900 colaboradores e instalaciones de primer nivel.

Centro Médico ha expandido sus servicios con laboratorios de diagnóstico en varios departamentos del país y zonas de la ciudad capital, con lo cual, su posicionamiento integral fortalece su Misión y Visión, de proveer servicios médicos de óptima calidad y cuidar la salud, con el fin de ser la mejor opción, en Guatemala.

Licenciada Aurora García, gerente general de Centro Médico. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“Hospital Centro Médico llega a 75 años de servicio, cuidando la salud de los guatemaltecos. Estamos convencidos que un óptimo y completo servicio, confirma nuestro compromiso en brindar una atención de alta calidad, que permite a nuestros pacientes y a quienes confían en nosotros el cuidado de su salud, contar con un referente médico hospitalario de confianza, comprometiéndonos día a día a continuar innovando, profesionalizándonos y llegando más cerca, para su comodidad y confianza”, manifestó la licenciada Aurora García, gerente general de Centro Médico.

La historia de Centro Médico inicia en el año 1948, cuando empieza su operación en Guatemala como hospital hasta la fecha, cuenta con importantes menciones médicas, referentes de salud en el país, tales como realizar la primera artroscopia de rodilla en 1988, reconocimiento como el primer hospital con cateterismo cardíaco en 1996, la inauguración del Departamento de Terapia Física y Rehabilitación en 2005, recibir la Orden del Quetzal en 2013, reconocimiento por la tradición, liderazgo y calidad por más de 65 años; en el 2020 se convierte en el único hospital en Guatemala que realiza el procedimiento de Resonancia Magnética por Difusión, en noviembre del mismo año se realiza por primera vez en el país, el procedimiento cardiovascular TAVI o TAVR (por sus siglas en inglés).

“Ser un referente de salud en el país, nos compromete a continuar a la vanguardia tanto médica como tecnológica, a buscar la profesionalización médica en todas sus especialidades y expandirnos hacia nuevos puntos del país. Son 75 años de cuidar su salud y estamos seguros de que hemos cumplido con nuestro compromiso. Los pacientes atendidos en nuestras instalaciones respaldan la credibilidad y el éxito de nuestros servicios. Continuamos siempre a la búsqueda de contar con la tecnología más avanzada en tratamientos médicos, a expandir nuestros servicios en todas las áreas de la salud y a continuar brindándole servicios de alta calidad, confirmando que el tiempo va hacia adelante y nosotros también”, argumentó el Dr. Mark Cohen Todd, presidente del Consejo de Administración.

En los últimos cuatro años ha sumado 5 laboratorios a sus 10 anteriores, 5 de ellos con área para terapia física y rehabilitación. En 2021 se convierte en el primer hospital en ofrecer tecnología REZUM para pacientes con hiperplasia prostático-benigna, y en 2022, en el primer hospital privado en abrir un laboratorio de microbiología. Este año abrió el nuevo Centro de la Mujer, el Centro de Dolor y Cuidados Paliativos, llegando a 22 procedimientos TAVI, convirtiéndose en el primer hospital privado en llegar a esa cantidad de procedimientos y con una efectividad del 100%.