Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Solidez, innovación y liderazgo que marcan la trayectoria de 75 años

Llegar al 75 aniversario de su exitosa trayectoria, siendo pionero en la creación de diversos productos y servicios financieros, consolidando su compromiso con el desarrollo económico del país, está compuesta de grandes hitos y acontecimientos que le han permitido ganar la confianza y preferencia de sus clientes.

G&T Continental se ha posicionado como una entidad financiera que destaca por su solidez adaptándose a las exigencias del mercado y atendiendo con excelencia y prontitud a las demandas del público.

La visión y amistad de los empresarios guatemaltecos Mario Granai Andrino y Ernesto Townson Pinto, fue el punto de partida de esta historia que comenzó el 29 de agosto de 1947 al fundar la Aseguradora G&T, la primera que emitió sus propias pólizas en Guatemala.

“En Grupo Financiero G&T Continental hemos sido pioneros en muchos ámbitos y nos enorgullece ser 100% guatemaltecos. Nos llena de orgullo celebrar esta gran trayectoria y poder decir que nuestra historia apenas empieza ya que visionamos un gran futuro por delante”, explica Mario Granai Fernández, presidente de Grupo Financiero G&T Continental.

A partir de 1962 cuando surgió Banco Granai & Townson junto a la Aseguradora G&T, fueron las primeras organizaciones que crearon una serie de productos y servicios innovadores para fomentar el desarrollo, incluyendo la oportunidad de adquirir una casa propia.

En 1990, un grupo de empresarios vanguardistas, encabezado por Jorge Castillo Love, crearon Banco Continental, el cual se caracterizaba por su dinamismo, enfoque de servicio al cliente y el apoyo a la libre empresa. Diez años después, ambos bancos se fusionaron para crear nuevas oportunidades de crecimiento.

Enrique Rodríguez Mahr, gerente general de Grupo Financiero G&T Continental. Foto Prensa Libre: Juan Diego González

“Hoy es un día en el que celebramos la trascendencia de nuestro grupo y abrimos nuestra visión hacia el futuro. Nuestra historia apenas está comenzando y vienen nuevos y grandes retos para la organización. Estamos convencidos de que, con nuestra estrategia de ser ágiles, eficientes y simples, apalancados en la transformación digital, podremos seguir escribiendo una historia de solidez y éxito”, concluye Enrique Rodríguez Mahr, gerente general de Grupo Financiero G&T Continental.

Actualmente, el equipo de trabajo de G&T Continental está integrado por más de 5 mil colaboradores en constante capacitación y crecimiento para atender las demandas del mercado financiero actual. A esto se suma su portafolio de programas, productos y servicios innovadores, adaptados a las tendencias del mercado financiero y creados para simplificar la vida de sus clientes.

Entre los programas destacan GTCXPERIENCE y GTCMUJER o productos como YAP o la tarjeta 100% digital, lanzamos recientemente y que buscan atender de forma más personalizada a sus clientes y adaptarse al estilo de vida actual y a las necesidades del público.