Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tragedia bajo el puente El Naranjo: Entregan el cadáver de la segunda víctima de lo ocurrido en el asentamiento Dios es Fiel

Este viernes 29 de septiembre fue entregado a familiares el cadáver de la segunda víctima de la tragedia en el asentamiento Dios es Fiel, bajo el puente El Naranjo.

Se trata de Ofelia Patzán, quien será inhumada en Puerto San José, Escuintla.

Los parientes de Patzán aún no tiene información si de los ocho cuerpos restantes se encuentra otro integrante de su familia.

De esta familia, ocho fueron las personas desaparecidas, entre ellos niños.

La entrega del cuerpo fue en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la capital, donde otras familias han acudido para identificar a las víctimas.

La hermana de Josefina Escalante Bámaca comentó que ha acudido varias veces al Inacif, pero aún tiene respuesta de que ella esté entre los rescatados.

También indicó que Escalante Bámaca se independizó desde adolescente, por lo que vivía sola en el asentamiento.

La hermana, quien prefiere el anonimato, pidió a las autoridades que no detengan la búsqueda de los desaparecidos en el asentamiento Dios es Fiel.

“Yo quiero que encuentren a mi hermana, estamos tristes y con angustia porque no sabemos de ella”, expresó.

La primera víctima en ser entregada fue Karla Roxana de Paz, cuyo sepelio se registró el miércoles 27 de septiembre en el Cementerio General, en la zona 3 de la capital.

La madrugada del lunes 25 de septiembre fue fatídica para los vecinos del asentamiento Dios es Fiel, donde la crecida del río arrastró viviendas y 18 personas desaparecieron.

Lea también: “Le pido a Dios que le de un abrazo”: le dan el último adiós a Karla de Paz, víctima de la tragedia bajo el puente El Naranjo

Las tareas de búsqueda han sido constantes y se han extendido hasta el río Las Vacas, donde han sido localizadas sin vida algunas de las personas.

De acuerdo con el último dato, 10 de la víctimas han sido localizadas y aún faltan ocho.

Las brigadas de rescate terminaron con la búsqueda sobre la zona cero y ahora los esfuerzos se concentran en el sector de la Hidroeléctrica Las Vacas en Chinautla.