Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tras victoria ante el Saprissa, el Real Estelí confirma estadística que convierte al club nicaragüense en el “mata campeones” de la Copa Centroamericana

Real Estelí FC
El equipo nicaragüense a derrotado a los campeones de Centroamérica. Foto Prensa Libre (Real Estelí FC)

El Real Estelí de Nicaragua se impuso por 1-0 al Deportivo Saprissa de Costa Rica en la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf, firmando así un pasó increíble en la competición internacional que le confirma como el “mata campeones” de la región.

En la actual Copa Centroamericana de la Concacaf, el Real Estelí, campeón de Nicaragua, quedó emparejado en el Grupo B, uno de los más complicados de la competición ya que 4 de los 5 integrantes son los actuales monarcas de sus respectivas ligas: CAI (Panamá), Olimpia (Honduras), Xelajú (Guatemala) y el propio Estelí.

En la fase de grupos el equipo nicaragüense firmó una racha increíble de victorias ya que derrotó al guatemalteco, Xelajú (1-0), al hondureño Olimpia (1-0) y también venció al club FAS (0-2), únicamente falló ante el CAI panameño por 2-1.

Posteriormente, tras clasificar como segundo de su grupo, sumó otro partido con marcador favorable ante el Deportivo Saprissa, bicampeón de Costar Rica en los cuartos de final de ida al vencerle por 1-0. 

El balance general del Real Estelí contra los campeones de Centroamérica queda entonces de la siguiente forma: Tres victorias y 1 derrota. 

El próximo encuentro entre Estelí y Saprissa será el miércoles 4 de octubre a las 18 horas en el Estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica-

Ese mismo día, Comunicaciones buscará sellar su clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana, lo hará en el Estadio José Rafel Fello Meza a las 20:15 horas contra el Herediano.

El conjunto albo es el único equipo guatemalteco que sobrevive en la Copa Centroamericana de la Concacaf, los otros dos clubes nacionales que participaron (Xelajú MC y Cobán Imperial), se despidieron del torneo en la fase de grupos.


Si Comunicaciones supera al Herediano, conseguiría un boleto a las semifinales y también aseguraría su clasificación  la Copa de Campeones de la Concacaf.