Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Viajó a EE. UU. sin visa ni pasaporte: el insólito caso de la mexicana que narró cómo terminó en Seattle por un “error”

En la red social TikTok se difundió el video de una joven que viajaba de Chiapas y terminó en Estados Unidos.

La usuaria indicó que su vuelo era nacional, de Guadalajara a Tuxtla, Chiapas, pero por un error y cambio de vuelo terminó en la ciudad de Seattle.

María José Gamboa es la joven que narró su experiencia por medio de una serie de videos compartido en TikTok, donde indicó que al momento de abordar revisaron su boleto y la enviaron a otra fila.

En el avión la chica se percató que su asiento estaba ocupado y la azafata revisó el pase para corroborar y lo que hicieron fue reubicarla.

Gamboa aseguró que se dio cuenta del error cuando le dieron el formato aduanero en inglés y donde le solicitaban datos de su pasaporte y visa, la joven aclaró que no posee ninguno de los dos documentos.

“Cuando estaba en el avión, me pasaron una declaración de aduana. Fue ahí cuando me enteré que el viaje iba para Seattle. Cuando la azafata me preguntó si tenía mi pasaporte, yo le dije que no lo tenía, porque iba a tomar un vuelo nacional”, indicó.

En medio de la confusión preguntó cuál era el destino del vuelo y la respuesta que recibió por parte de uno de los tripulantes fue que se dirigía a la ciudad de Seattle, en EE. UU..

@marijosegam VOLARIS se equivoca y me mandó al extranjero sin VISA ni PASAPORTE #volarismexico #volarisguadalajara #erroralabordar #vueloequivocado #sinvisa #sinvisanipasaporte #pasedeabordar #agarrovuelo #volarisvalemadre ♬ sonido original – marijosegam

Por medio de audios de voz la joven se comunicó con sus familiares para contarles la situación y cuando aterrizó en el país norte americano la familia logró contactarse con ella.

Al descender del avión un agente migratorio le brindó ayuda para regresar a Guadalajara, a pesar de haber aterrizado sin papeles ni visa y sin conocer el idioma.

Lea más: Fondo Social de Solidaridad ya ha ejecutado Q93 millones en remozamiento del aeropuerto La Aurora

“Tenemos que hacer lo posible porque abordes el siguiente vuelo, por que solo sale uno de Seattle a Guadalajara al día”, le indicó el asistente migratorio.

Me dijeron que iba a tener no récord, que significa que no iba a contar como delito y tenía 24 horas para estar en territorio extranjero y regresar a México. Me acompañó un policía desde el retén hasta la puerta del avión, me esculcaron hasta mi asiento”, narró.

@marijosegam Parte 2 En Seattle Washington por error de vuelo volando en Volaris #parte2 #storytime #aventurademivida #extranjero #mexicana #mexicanaenestadosunidos #errordevuelo #volarismexico #volaris #volarislacaga #sinpasaporte #sinvisanipasaporte ♬ sonido original – marijosegam

En el tercer video aseguró que sus familiares estaban desesperados por no saber de ella, antes de que se contactaran. La aerolínea les aseguraba que ella sí había abordado y que seguramente se había ido a otro lado, por lo que el personal no podía hacer nada.

La guardia nacional aconsejó a la familia levantar una denuncia de desaparición para que empezaran a localizarla.

María José Gamboa aseguró que de regreso a Guadalajara pasó más de 12 horas de espera en el aeropuerto y  la aerolínea no quería otorgarle lo que le habían ofrecido.

@marijosegam Regreso a México, y en Guadalajara no sabían de mi situación. La guardia nacional se portó al Nivel #malservicio #volaris #gerente #vuelosenavion #storytime #seattle #vueloequivocado ♬ sonido original – marijosegam