Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO | Comunicaciones logra la épica y remonta el duelo ante Malacateco con tantos de Rafa Morales, Lynner García y Yorman Aguilar

Comunicaciones supo sufrir la noche de este sábado en Malacatán, San Marcos, para darle la vuelta al partido de la fecha 10 del Apertura 2023 y salir victorioso sobre la hora con un 2-3 ante Malacateco.

El equipo de Willy Olivera llegaba al estadio Santa Lucía con el aliciente de haber goleado a Coatepeque, 5-2, el fin de semana anterior. Y aunque este contundente resultado parecía tranquilizar las críticas sobre su entrenador, a mitad de semana, en competencia internacional, estas volvieron a emerger luego del empate sin goles ante Herediano.

Por otro lado, en la previa, Malacateco venía de perder 2-1 ante Xinabajul el domingo anterior en Los Cuchumatanes. Recordemos que fue en este partido, que el arquero Alejandro Peláez perdió los papeles y se fue expulsado luego de un confuso encuentro con un rival de la “X”.

Cosa que los dirigidos por el ex hombre del Cruz Azul mexicano, Gabriel Pereira, buscaron olvidar desde el arranque del partido. Ya que salieron con todo a tratar de lastimar en el marcador a sus rivales.

Pese a la intensidad del encuentro, tuvimos que esperar hasta el final del primer tiempo, al 41, cuando Nelson Andrade desbordó a la zaga blanca y ante la vista de los centrales definió el 1-0 con un certero derechazo.

#Apertura2023 Nelson Andrade sorprende a la defensa de la visita y abre el marcador @DMalacatecoToro 1-0 @CremasOficial pic.twitter.com/gdXOj0juRc

— ThisIsLaLigaGT (@ThisIsLaLigaGT) October 1, 2023

Tras el descanso, comenzando la segunda mitad, al 47, la noche pareció venirse encima de los cremas cuando Pedro Báez dobló la renta para el cuadro local.

El mismo Andrade fue el encargado de repartir la asistencia para Baéz, en otro desborde y de manera posterior, con un centro que el goleador alcanzó a desviar para el 2-0 transitorio.

#Apertura2023 Pedro Báez aumenta la ventaja @DMalacatecoToro 2-0 @CremasOficial pic.twitter.com/dwxGoVf2eo

— ThisIsLaLigaGT (@ThisIsLaLigaGT) October 1, 2023

Así, con la sangre en los ojos y al borde del nocaut, los albos supieron sufrir y al 53, mediante Rafael Morales, pudieron tomar un respiro. Luego de un tiro libre, cobrado por Matías Fracchia, Morales recogió el rebote que dejó Luis Ruiz y puso el 2-1 momentáneo.

#Apertura2023 Rafael Morales descuenta para los albos@DMalacatecoToro 2-1 @CremasOficial pic.twitter.com/QhKXh0IH87

— ThisIsLaLigaGT (@ThisIsLaLigaGT) October 1, 2023

Después, el encuentro alcanzó su punto álgido en los minutos finales, primero al 87, cuando Lynner García embocó al arco de Ruiz un pase de Gerardo Gordillo. Convirtiendo en realidad aquel dicho que dice que dos cabezazos en el área siempre terminan en gol.

#Apertura2023 Lynner García empata el marcador @DMalacatecoToro 2-2 @CremasOficial pic.twitter.com/bqhGIWbwFP

— ThisIsLaLigaGT (@ThisIsLaLigaGT) October 1, 2023

Finalmente, al 88, el panameño Yorman Aguilar le rompió el arco a Ruiz con un zurdazo fuertísimo para completar la remontada crema con el 2-3.

#Apertura2023 Jorman Aguilar le rompe la red a los locales y protagoniza la remontada @DMalacatecoToro 2-3 @CremasOficial pic.twitter.com/BW2JlaybZH

— ThisIsLaLigaGT (@ThisIsLaLigaGT) October 1, 2023

De esta manera, Comunicaciones, terminó dándole una mano a su eterno rival, Municipal, para darle la cima de la competición, luego de que los rojos vencieran 4-2 a Zacapa en el Manuel Felipe Carrera.

Así, la tabla general, tiene cambio de mando, dejando a los rojos como líderes, seguido de Malacateco, Comunicaciones y Antigua en los primeros cuatro peldaños.

Viendo hacia adelante, los albos, se enfrentarán a los gallos en la capital nacional el próximo domingo a las 6 de la tarde. No sin antes encarar su partido por la Copa Centroamericana ante Herediano en el estadio José Rafael Fello Meza a las 8:15 de la noche.