Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO | Dewinder Bradley saca la cara por Antigua ante Guastatoya y los regresa al camino de la victoria tras cuatro jornadas

El delantero de Antigua GFC, Dewinder Bradley convirtió el único tanto de su equipo la noche de este sábado frente a Guastatoya y los devolvió al camino de la victoria en la fecha 10 del Apertura 2023.

Luego de una semana complicada, tras la destitución de su exentrenador, el costarricense, Ronald González, el cuadro colonial llegaba a la cita en el estadio Pensativo sin haber saboreado la victoria desde la fecha 4, cuando le pegaron con el marcador más corto a Zacapa, coincidentemente con anotación del mismo Bradley.

De ahí en más, dejó puntos ante Guastatoya, en la 5, con un empate 2-2, Carlos Mejía y Bradley hicieron los tantos aguacateros y por el pecho amarillo, Jonathan Estrada y Walter García fueron los anotadores.

En la 6, el 3-2 en cancha de Achuapa. Erick Lemus y Eliser Quiñónez consiguieron los tantos para los cebolleros. Dewinder Bradley y Juan Carbonell hicieron lo propio para los verdiblancos.

La siete no jugó, por lo que deberán jugar el próximo miércoles 4 de octubre, también en el Pensativo, recibiendo a Mixco a las 19 horas. Después, en la 8, Municipal les endosó un 0-2 a domicilio.

Y finalmente, este martes recién pasado, terminaron sometidos 3-1 en oriente, a manos de Zacapa gracias a los tantos de José Espinoza, en dos ocasiones, y de Brayan Castañeda. Cristian Hernández descontó para los coloniales en esa ocasión.

Y ahora, ya sin González en el banquillo y con el exseleccionado nacional, Dwight Pezzarossi como su relevo, los panza verde lograron retomar el camino de la victoria.

Esto cuando pasamos la primera media hora de juego cuando el joven Oscar Santis cayó en el área del pecho amarillo, debido a una sujeción que le propinó el defensa visitante, Víctor Armas.

@soyantiguagfc@CD_Guastatoya 30’ ✅ penal a favor de Antigua bien sancionado por el árbitro, el defensor de Guasta sujeta de la camisola al delantero, evitando que dominara el balón. Correcta 🟨 por evitar ataque prometedor mediante sujeción.
📸 @TigoSportsGt pic.twitter.com/8FwMZ5o2y9

— VAR502 (@VAR502GT) October 1, 2023

Tras sancionar el penal, el nazareno, Bryan López, lo amonestó, por lo cual acarrea suspensión al cumplir las cuatro amarillas en el campeonato.

Al cobro del penal, se presentó el goleador Bradley, quien mostró toda su categoría al pinchar la pelota al estilo panenka y sentenciar el 1-0 final en la portería de Adrián de Lemos.

@soyantiguagfc@CD_Guastatoya 32’ ✅ gol de Antigua por la vía del penal.
🎥 @TigoSportsGt pic.twitter.com/Ot20CNaZnD

— VAR502 (@VAR502GT) October 1, 2023

Este tanto le valió a Bradley para erigirse como tercer máximo artillero del Apertura, con cinco tantos. Solo por detrás de José Carlos Martínez, que lleva siete, y Eliser Quiñónes con seis.

Con este resultado, Antigua (16) se ubica segundo lugar del Grupo B, un punto por debajo de Municipal (17) que más temprano venció 4-2 a Zacapa, con anotaciones de Matías Rotondi (x2), John Méndez y José Carlos Martínez.

Esto también los coloca, en el tercer escalón de la tabla general. Puesto que lo tiene detrás de Malacateco, primero, y los rojos, segundos. Cabe mencionar que los toros, cierran la jornada sabatina enfrentando a Comunicaciones, que va quinto de la general y segundo del sector A con 14 unidades.

Al finalizar el partido, Pezzarossi, comentó: “Merecimos más, se hizo un gran esfuerzo, el partido fue cerrado. Pero jugamos bien. Con un gol nos alcanzó. Lo más importante fue el esfuerzo de los muchachos, todos estamos en la misma sintonía y ahora, pues ya estamos pensando en el partido del miércoles”.