Guatemala

Video e imágenes de la erupción del Volcán de Fuego

Socorristas y voluntarios corren por un deslizamiento de fluido del volcán de Fuego este lunes. (Foto Prensa Libre: EFE)
Socorristas y voluntarios corren por un deslizamiento de fluido del volcán de Fuego este lunes. (Foto Prensa Libre: EFE)

Las imágenes de la erupción hielan la sangre. La lluvia de ceniza y demás material volcánico soterró casas y acabó con todo tipo de vida en San Miguel Los Lotes.

Este volcán de Guatemala abarca tres departamentos, Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los cuales están en estado de Calamidad para que las autoridades agilicen la ayuda y posterior reconstrucción.

Por lo pronto, el Volcán de Fuego sigue provocando pánico. Los bomberos y voluntarios han tenido que suspender las labores de rescate por la caída de ceniza, retumbos y temor a nuevos flujos de material volcánico: los reportes de víctimas van en aumento.

Las autoridades están en una alerta institucional mientras brigadas de varias instituciones, entre ellas el Ejército, se abren paso entre las toneladas de rocas, arena y ceniza lanzada por el volcán.

(Imágenes del volcán captadas el domingo en el hotel y campo de golf La Reunión, Alotenango, Sacatepéquez, momentos antes de que causara devastacióin y muerte)

A su vez, la solidaridad de los guatemaltecos se manifiesta. Hay centros de acopio de víveres para las familias necesitadas y cuerpos de socorro.

Reunimos en esta nota varios videos que muestran la magnitud del desastre.

Football news:

Inter wants to sign Kessie. Milan previously refused to exchange for Gagliardini
Showsport supports the journalist Ivan Safronov, accused of treason. This is a very suspicious case
Mario Gomez, Pizarro, Emre, lomberts and other heroes who finished their careers this summer
Dyer was suspended for 4 matches for a brawl with a fan in the stands
Jorginho is unhappy that he doesn't play enough at Chelsea. Sarri wants to invite him to Juventus
The crazy story of the referee who forgot the rules and gave 16 extra penalties. All because of the new rules of the series
Havertz told Bayer that he wanted to leave. Chelsea is ready to pay 70+30 million euros for it