Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO | El Colegio de Árbitros de la Premier League admite su error y reconoce que el gol de Luis Díaz debió ser válido

En un giro inesperado, el Colegio de Árbitros de la Premier League ha reconocido un error humano en el partido que enfrentó al Tottenham y al Liverpool.

En particular, se ha hecho evidente que el gol de Luis Díaz, inicialmente anulado, debería haber sido validado por el VAR en la primera mitad del partido, cuando el marcador estaba empatado a cero. Este gol habría dado una ventaja crucial al Liverpool, que ya se encontraba en desventaja numérica debido a la expulsión de Curtis Jones.

A pesar de que el asistente de línea invalidó el gol, las imágenes revisadas por el VAR mostraron claramente que Luis Díaz estaba en posición reglamentaria. Sorprendentemente, el VAR optó por mantener la decisión original del árbitro, un movimiento que generó controversia y cuestionamientos.

El Colegio de Árbitros de la Premier League emitió una declaración oficial al respecto, reconociendo la gravedad del error: “El PGMOL (Professional Game Match Officials Limited) reconoce que se cometió un error significativo durante la primera mitad del partido entre el Tottenham y el Liverpool”.

🚨 La PGMOL publica un comunicado admitiendo que se cometió un error en el partido Tottenham vs Liverpool:

Se produjo un error humano significativo durante la primera mitad del partido.
El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por parte del equipo arbitral. Fue un… pic.twitter.com/xRZn3jNDGA

— GRADA B pro (@GradaBpro) September 30, 2023

El gol anulado de Luis Díaz se debió a un error claro y evidente por parte de los árbitros en el campo. Debió haberse validado con la intervención del VAR. Sin embargo, esto no sucedió. Analizaremos detenidamente lo ocurrido y las circunstancias que llevaron a esta decisión errónea”.

📺 Here's the moment Jurgen Klopp heard the statement from PGMOL admitting a "SIGNIFICANT human error” to disallow Luis Diaz's goal vs. Tottenham. pic.twitter.com/EICB43P0In

— This Is Anfield (@thisisanfield) September 30, 2023

Este reconocimiento del fallo ha generado un debate intenso en el mundo del fútbol, ya que el Liverpool se vio afectado no solo por la anulación incorrecta del gol, sino también por la posterior derrota en el tiempo de descuento debido a un autogol de Joel Matip. Los minutos finales del partido se jugaron con solo nueve jugadores en el campo por parte del Liverpool, lo que aumentó la frustración de los aficionados y el cuerpo técnico del equipo.

Este incidente resalta la importancia de la revisión VAR en el fútbol moderno y plantea preguntas sobre la consistencia en la toma de decisiones. La Premier League continuará revisando y mejorando sus procedimientos de arbitraje para evitar errores similares en el futuro y mantener la integridad del juego.

Realmente era fuera de juego de Luis Díaz? 👀 #Liverpool #PREMIERxESPN pic.twitter.com/BBtGaNX9U9

— Gol al 90⚽️ (@golal90fc) September 30, 2023