Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO | El Derbi Vasco: Un ejemplo de convivencia y pasión entre aficionados del Athletic Club y la Real Sociedad

En medio del fervor que caracteriza a los derbis futbolísticos, el Athletic Club y la Real Sociedad protagonizaron una jornada memorable de convivencia y pasión en el estadio Reale Anoeta Arena, donde el espíritu deportivo y el respeto entre aficiones brillaron en su máxima expresión.

El Derbi Vasco es mucho más que un enfrentamiento deportivo. Es un choque de pasiones, una batalla donde el orgullo de las dos ciudades, Bilbao y San Sebastián, se encuentra en juego. Sin embargo, en esta ocasión, la rivalidad estuvo marcada por un ambiente distinto, uno que demostró que la convivencia pacífica en el fútbol es posible.

Desde tempranas horas del día del partido, las calles de Bilbao y San Sebastián se llenaron de color y emoción. Aficionados ataviados con los colores de sus equipos se congregaron en las plazas, compartiendo cánticos y anécdotas. Un mar de bufandas rojiblancas y txuri-urdin inundó las gradas, pero el ambiente era de camaradería en lugar de confrontación.

Anoeta, conocido por su atmósfera única, fue el escenario principal de esta muestra de respeto entre aficionados. Desde el comienzo del partido, se pudo observar a hinchas de ambos equipos mezclados en las gradas, disfrutando de cada instante sin conflictos. La rivalidad quedó en el campo de juego, donde los jugadores lucharon con fervor por la victoria, pero siempre con deportividad.

Es importante destacar que tanto el Athletic Club como la Real Sociedad han promovido iniciativas para fomentar la convivencia entre sus seguidores. Programas de intercambio de aficionados, eventos benéficos, conjuntos y mensajes de respeto en redes sociales son algunas de las estrategias empleadas por los clubes para fortalecer los lazos entre sus hinchas.

El himno de la #RealSociedad cómo suena en el #derbivasco. Gora Real!!! pic.twitter.com/ulO3cYkI54

— Roberto Ramajo (@RobertoRamajo) September 30, 2023

Uno de los momentos más emblemáticos del encuentro fue la convivencia pacífica entre aficionados rivales, misma que quedó de manifiesto en un video que está dando la vuelta al mundo en el que se puede ver cómo los aficionados de la Real cantan, festeja dando tumbos en las gradas con aficionados contrarios metidos entre ellos sin tener consecuencias violentas. Demostrando que la pasión por el fútbol no debe ser un motivo de discordia, sino una fuente de unión y celebración.

El resultado del partido, un 3-0, gracias a Robin Le Normand, Takefusa Kubo y Mikel Oyarzábal quedó en segundo plano frente a la muestra de fraternidad y convivencia que prevaleció en San Mamés.

R E S P E C T. ⭐​

🫶​ El amor por los colores,
¡la deportividad del Derbi Vasco! #LALIGAEASPORTS #RealSociedadAthletic pic.twitter.com/Adm5g4QbpS

— LALIGA (@LaLiga) September 30, 2023

El samurái bailarín de la Real

En medio de la pasión desenfrenada que caracteriza al derbi vasco, un nombre ha brillado con una luz especial en las primeras ocho jornadas de La Liga: Takefusa Kubo. El joven japonés de la Real Sociedad se ha convertido en una verdadera sensación en la liga española, tirando caños a futbolistas de la talla de Toni Kroos, por su capacidad goleadora y también por su particular forma de festejar.

Con un total de 5 goles y 1 asistencia en tan solo 574 minutos disputados en la máxima categoría del fútbol español, Kubo ha demostrado ser un auténtico “samurái” en el terreno de juego. Su habilidad para marcar goles y su capacidad para crear oportunidades de gol para sus compañeros lo han convertido en una pieza fundamental para su equipo, especialmente en este duelo ante el Athletic al conseguir el segundo, pues al celebrar el gol, corrió hacia la esquina, fingió que se lesionó y luego sacudió su parte posterior al estilo del ‘twerk’.

El baile de Take. 😶💙#LALIGAEASPORTS #RealSociedadAthletic pic.twitter.com/jCtFNADw2B

— LALIGA (@LaLiga) September 30, 2023

Celebración que antes había popularizado la futbolista profesional estadounidense, Lo’eau Kaiulani LaBonta, quien juega como mediocampista para el Kansas City Current en la National Women’s Soccer League.

Kubo haciendo la celebración de LaBonta no estaba en mi bingo card pic.twitter.com/RVaf88Nfvb

— Key Jr (@wolfregui1) September 30, 2023

Es interesante destacar que, hasta el momento, solo Jude Bellingham, el joven prodigio del Real Madrid, ha conseguido superar la cifra goleadora de Kubo en las primeras ocho jornadas de La Liga. Este logro es un testimonio de la calidad y el talento del japonés, que ha conquistado el corazón de los aficionados con su estilo de juego elegante y efectivo.

El “Samurai” Kubo ha llegado a La Liga para quedarse, y su impacto en la Real Sociedad promete ser duradero. Con cada gol que anota y cada asistencia que realiza, este joven talento japonés continúa escribiendo su propia historia en el mundo del fútbol y dejando una huella imborrable en el corazón de los aficionados. Sin duda, su nombre será uno de los más recordados en la temporada actual de La Liga.

Takefusa kubo 23/24 So Far ✨ pic.twitter.com/a432fwpP02

— إدريس (@Idrs821) September 27, 2023