Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO | Guardiola se pronuncia acerca del ‘caso Negreira’: “Triunfamos debido a nuestra superioridad sobre los rivales”.

El estratega del Manchester City se pronunció acerca de la imputación del FC Barcelona por cohecho en los pagos a Negreira.

El ‘caso Negreira’ presenta un nuevo escenario. El cambio en la tipificación de las acusaciones, incluyendo al FC Barcelona, como un delito de cohecho, ha sacudido los cimientos del fútbol español. Este viernes, el Sevilla FC decidió no enviar a su directiva a Montjuic en señal de protesta. Sin embargo, la gravedad del asunto trasciende fronteras y Pep Guardiola ha sido consultado al respecto.

Guardiola formó parte del equipo principal del Barça desde 1991 hasta 2001, año en que comenzaron los pagos del club a José María Enríquez Negreira. Posteriormente, dirigió al equipo entre 2008 y 2012, un período marcado por éxitos con dos títulos de la Liga de Campeones y un triplete.

A pesar de las acusaciones y los pagos millonarios que recibió el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Guardiola se muestra reacio a opinar hasta que el proceso judicial concluya. No obstante, está seguro de que si ganaron esos títulos, fue “debido a que éramos considerablemente superiores a nuestros oponentes”.

Estas fueron las palabras de Guardiola en la rueda de prensa previa al partido entre el Wolverhampton y el Manchester City: “Esperen y observen… Lo mismo nos sucedió a nosotros cuando todos nos acusaron de cometer alguna falta. Permitan que la justicia siga su curso. Hasta ahora, lo que he escuchado… no lo he seguido de cerca porque no estoy involucrado, pero no he visto evidencia de que el Barcelona haya sobornado a un árbitro para obtener ventaja. No lo he visto ni leído. Por lo tanto, prefiero esperar antes de emitir una opinión, ya que el Barcelona defenderá su postura y veremos qué sucede”.

¡¡QUÉ GOLAZO DE TIRO LIBRE SE MANDÓ JULIÁN ÁLVAREZ ANTE LOS WOLVES!! ¡¡LA ARAÑA NO DEJA DE PICAR EN LA PREMIER LEAGUE!! ¡¡EL CAMPEÓN DEL MUNDO LA SIGUE ROMPIENDO EN EL EQUIPO DE PEP GUARDIOLA!! pic.twitter.com/9mhPUXHq8l

— Invictos (@InvictosSomos) September 30, 2023

Guardiola, quien logró diez títulos como entrenador del Barça, también afirmó: “Lo que tengo bastante claro es que cuando el Barcelona ganó, lo hizo porque era superior a sus rivales. En este momento, estoy convencido de ello. En nuestros días, triunfamos porque éramos mucho mejores que nuestros competidores. Y cuando no lo éramos, no ganábamos, perdíamos. Pero la justicia determinará la verdad detrás de los hechos”.

Pep forgot Hwang Hee-chan's name and called him "the Korean guy" when listing Wolves' attackers.

Their admin didn't forget after he scored the winner vs. Man City 😂 pic.twitter.com/4AydgKtsnS

— ESPN FC (@ESPNFC) September 30, 2023

Ya en el terreno de juego, los citizens terminaron perdiendo de manera sorpresiva a manos de los wolves, siendo esta su primera derrota de los últimos cinco encuentros. Los goles de los lobos los marcaron, Rubén Dias y Hwang-Hee Chan. Por su parte, para los azul cielo, marcó la araña, Julián Álvarez.

Cabe resaltar, que en la previa, Guardiola, no recordaba el nombre del coreano, Hwang Hee-Chan, y solo se refirió a él como “the korean guy”. Esto fue replicado de manera irónica por las redes sociales del Wolverhampton.

🚨 Pep Guardiola habla sobre el ‘caso Negreira’

🗣️ “Si el Barça ganó fue porque eramos mejores” pic.twitter.com/i0nqukLLop

— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) September 30, 2023