Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO | La insólita llave de lucha libre que Damián Suárez del Getafe propinó a Alfonso Pedraza del Villarreal, además del codazo y expulsión de Alex Baena

En una maniobra digna de la WWE, o la lucha libre mexicana, el jugador del Getafe, Damián Suárez, se vio enfrascado con su rival del Villarreal, Alfonso Pedraza.

La Liga, comenzó con todo en la octava jornada del campeonato. Esto porque la fecha la abrieron el Barcelona, que se encuentra en medio del mayor escándalo arbitral de la era moderna del futbol, contra el Sevilla, que visitaba Montjuic, habiendo roto relaciones con el club blaugrana y con el exmadridista Sergio Ramos entre sus filas.

Ramos, quien antes del partido había dicho que sería bueno ganarle al barca con gol suyo, sufrió la ironía del destino al marcar en propia puerta el único gol del encuentro, pero que sirvió para darle el triunfo a los hombres de Xavi y en consecuencia el liderato, a espera de lo que pudiera hacer el Madrid ante el Girona.

Este sábado por la mañana, el segundo partido de la fecha, lo protagonizaron el equipo de José Bordalás en el Coliseum Alfonso Pérez, recibiendo al cuadro de José Rojo Martín, también conocido como Pacheta.

En la previa, el azulón, llegaba sin haber ganado ninguno de sus últimos nueve partidos ante el Villarreal, registrando dos empates y siete derrotas, desde la última vez que ganaron en casa de los castellonenses en enero de 2019. Por lo cual buscaban acabar con su peor racha ante los amarillos en el máximo circuito español.

Por su lado, el submarino, había conseguido puntos en ocho de sus últimos diez juegos en casa del Getafe, sumando cuatro victorias, los mismos empates y dos traspiés, además, llegaba invicto en sus últimos juegos al inmueble ubicado en las afueras de Madrid.

Diez para el descanso en el Coliseum.#GetafeVillarreal 0️⃣-0️⃣ (35') pic.twitter.com/xvjeFEQzQH

— Villarreal CF (@VillarrealCF) September 30, 2023

En lo que respecta a las acciones, el juego comenzó sacando chispas desde el primer minuto, literal. Pues en la primera jugada del partido, el defensa uruguayo de 35 años, Damián Suárez, también apodado “El Zorro”, colocó su brazo alrededor de la nuca de su contrincante Alfonso Pedraza.

Ambos futbolistas se fueron al suelo como resultado de la maniobra, que, entre otras cosas, asemeja aquella llave de judo que Sergio Ramos realizó en la final de la Champions del 2018, entre el Real Madrid y el Liverpool inglés.

Sin embargo, en esta ocasión, ninguno de los dos protagonistas resultó lesionado y todo quedó en la anécdota. Cabe mencionar que solo cuatro minutos después los mismos se volvieron a enfrentar en otra jugada temeraria, esta vez si tuvo consecuencias para Pedraza, pues se llevó la cartulina amarilla.

Expulsado Baena. Se quedan con 10 los amarillos.#GetafeVillarreal 0️⃣-0️⃣ (24')

— Villarreal CF (@VillarrealCF) September 30, 2023

Luego, al 24, los amarillos fueron objeto de una tarjeta roja, cuando su futbolista Alex Baena estampó su codo en la cara de Mitrovic y luego de una revisión del VAR, el juez central Mateo Busquets Ferrer lo excluyó sin dudarlo.

Roja por agresión a Alex Baena.

Las vueltas que da la vida eh.pic.twitter.com/pxiTtb6SiM

— Mario (@Mario___RM) September 30, 2023

Recordemos que el mismo Baena se había visto envuelto en un episodio similar con el jugador merengue, Federico Valverde.

La versión de Álex Baena sobre el puñetazo de Fede Valverde según @sport ⬇️

🤬 El jugador del Villarreal le habría dicho al del Madrid en pleno partido: "Sois unos llorones, a ver si dejáis de llorar por redes".

😤 El jugador uruguayo le contestó: "Te espero fuera".

(1/3) 🧵 pic.twitter.com/qdQzVuDfN4

— Artur López (@artuurlopez) April 10, 2023

En lo que respecta al resultado final, ninguno de los cuadros pudo romper la paridad y el duelo terminó con las argollas colgadas.