Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO | La pizarra de Ronaldo Nazário, el brasileño escoge su once ideal: ¿Messi o Cristiano?

El legendario Ronaldo Nazario ha confeccionado su equipo soñado, una alineación que ha generado gran expectación en el mundo del fútbol. En esta selección, el “Fenómeno” tuvo que tomar una decisión crucial: ¿Messi o Cristiano?

Ronaldo, uno de los delanteros más icónicos en la historia del fútbol, acumuló una impresionante lista de logros a lo largo de su carrera. Dos Copas del Mundo, dos Balones de Oro (1997 y 2002) y el segundo máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA son solo algunas de las hazañas que lo sitúan en la cima del deporte rey.

Los cañones de Ronaldo dejaron su marca en clubes de renombre como: Cruzeiro, PSV Eindhoven, Inter de Milán, Barcelona, Real Madrid, AC Milán y Corinthians. Sin embargo, una lucha contra problemas de salud, incluyendo un trastorno de tiroides, lo llevó a retirarse en 2011.

En su alineación de ensueño, Ronaldo se decidió por Gianluigi Buffon como portero, relegando a su excompañero del club merengue, Iker Casillas. En el lateral derecho, la elección de Cafú, su compañero en la selección brasileña y en el AC Milán. En el lado izquierdo, el legendario Roberto Carlos, conocido por su etapa en el Real Madrid y su dominio en la canarinha.

Estos dos laterales formaron una pareja destacada durante la Copa del Mundo de 2002 en Corea y Japón, donde Brasil se coronó campeón.

El dúo de centrales es igualmente impresionante. Franz Beckenbauer, una leyenda alemana, se une a Paolo Maldini, antiguo compañero de ‘Ronnie’ en el AC Milán.  Esta decisión excluyó a otros destacados defensores como el brasileño Lúcio, el italiano Giuseppe Bergomi o el español Fernando Hierro.

VAMOOOOSSS 💜💜💜
Tres puntos clave en un campo complicado.
El equipo supo pelear hasta el final para llevarse la victoria en los últimos minutos. Ahora toca seguir trabajando y mejorando para seguir con la racha. El próximo domingo tenemos un partido muy importante en el José… pic.twitter.com/Rq9EK6ju5r

— Ronaldo Nazário (@Ronaldo) September 24, 2023

Por su parte, en el centro del campo, Ronaldo apostó por su ídolo confeso Zico. Así, el reconocido como el “Pelé blanco”, se une a Diego Armando Maradona, una de las figuras más queridas por Nazario desde su infancia.

Ambos jugadores, íconos de sus respectivos países, han dejado una huella imborrable en la historia del futbol. Zico, líder de Brasil en los mundiales del 78, 82 y 86, junto a Maradona, campeón mundial en México, garantizan un centro del campo lleno de magia y creatividad.

Não é novidade pra ninguém, mas eu repito sempre: ídolo máximo. Inspiração é combustível fundamental pra qualquer carreira e a minha teve você como a maior. É por isso que, no seu dia, além de te parabenizar, não posso deixar te agradecer, meu amigo. Obrigado, Zico! pic.twitter.com/vQcTZHZuAq

— Ronaldo Nazário (@Ronaldo) March 3, 2023

Además, por la banda izquierda, la elección recae en Ronaldinho, compañero suyo en la selección brasileña durante las décadas de los 90 y 2000. ‘Dinho’, leyenda en el Barcelona y con destacadas etapas en el PSG, Gremio y AC Milán, añade un toque de genialidad al equipo.

Por la otra banda, se encuentra el último campeón del mundo en Catar, Lionel Messi, hoy actual emblema del Inter Miami. Relegando a segundo plano al goleador del Al-Nassr y máximo rompe redes de la historia del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

O futebol deste cara joga pra escanteio qualquer rivalidade. Vi muito brasileiro – e gente do mundo inteiro – torcendo pelo Messi nesta final eletrizante. Uma despedida à altura do gênio que, muito além de craque da Copa, capitaneou uma era.

Parabéns, Messi! pic.twitter.com/djwuKJzexa

— Ronaldo Nazário (@Ronaldo) December 18, 2022

Como mediapunta, Ronaldo, con victorias en la Copa del Mundo en 1994 y 2002, selecciona al ícono indiscutible del futbol brasileño y mundial: Pelé. Tricampeón del mundo, Pelé es el epítome del éxito en el deporte rey. Y en la posición de delantero centro, Ronaldo mismo ocupa su lugar. A pesar de las graves lesiones de rodilla que enfrentó en su carrera, sus 364 goles respaldan su status como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol.

El equipo ideal de Ronaldo Nazario brilla con estrellas que han dejado una marca indeleble en el fútbol mundial. Además, su elección entre Messi y Cristiano añade un toque de polémica que seguramente continuará siendo tema de debate en el apasionante mundo del fútbol.

El mejor once de la historia, por Ronaldo El Fenómeno 🇧🇷🤩 pic.twitter.com/9IP7Xj5hsd

— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 29, 2023