Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO | Las polémicas manos de Jude Bellingham y Joselu y la posible agresión de Rudiguer en la victoria del Real Madrid en el campo del Girona

La victoria del Real Madrid en el campo del Girona, gracias a Joselu, Tchouaméni y Bellingham no estuvo exenta de polémica.

Esto porque en el campo de Montilivi, los futbolistas merengues, parecieron meter las manos en situaciones que, según los usuarios de internet, no correspondía.

La primera tuvo lugar en el amanecer del encuentro, de manera concreta al minuto 7, cuando el centrocampista inglés, Bellingham, pareció cortar un pase dentro de su propia área con la mano.

Cabe resaltar que Bellingham se encontraba con las rodillas en suelo y con los brazos apoyados en la grama al momento de que el balón encontrara con su brazo.

Con 0-0 Bellingham ha cortado un pase con la mano dentro del área. La norma es si da en la mano apoyada, cosa que no ocurre. Nueva jornada, nuevo ROBO.

pic.twitter.com/gmJBvpv3Ne

— 🅿 (@finallyxpablo) September 30, 2023

Esto desató las críticas por parte de los usuarios en redes sociales, quienes expresaron cosas cómo “Esto, amigos, es adulterar la competición. Esto sí que es robar y corromper el fútbol. Pero desde 1902”, por parte de @sir_lucho.

Además, @Zona_Blaugrana, espetó: “Bellingham corta con la mano un pase del Girona dentro del área del Real Madrid y no señalan penalti”, acompañando su reclamo con una carita sonrojada y la popular etiqueta #FlorentinoLeague. Esto en respuesta al escándalo que rodea al cuadro blaugrana que los tiene imputados por la justicia ordinaria por cohecho con el Comité Técnico de Árbitros y su expresidente, José María Enríquez Negreira.

Bellingham corta con la mano un pase del Girona dentro del área del Real Madrid y no señalan penalti. 😳 #FlorentinoLeague pic.twitter.com/gENm4nXIGW

— Zona Blaugrana (@Zona_Blaugrana) September 30, 2023

Instantes después, el autor del primer tanto para el cuadro de Ancelotti, Joselu, también se vio señalado por parte de la parcialidad culé, pues en un control fallido, el balón le rebota en el brazo dentro de su propia área.

Pero espera… que es que hay más. Es que no han señalado esta mano COMPLETAMENTE ABIERTA CON ANTEBRAZO de Joselu en el área del Madrid.

Dos penaltis ROBADOS en solo 45 minutos @rfef @Tebasjavier @LaLiga

No es la Liga, es la #FlorentinoLeague https://t.co/4jmewrBlJp

— Míster Seitán (@CuentaMister) September 30, 2023

Y de igual forma, esto enardeció las críticas por parte de los hinchas del Barcelona, como lo es el caso del reconocido youtuber, Míster Seitán, quien sobre esta jugada comentó: “Dos penaltis ROBADOS en solo 45 minutos. No es la Liga, es la #FlorentinoLeague”, ironizando sobre el lema que tiene la competición española y volviendo a utilizar la etiqueta que hace referencia al presidente del Real Madrid.

Cállate porfavor y si dices q la de Joselu q viene de rebote es mano deja de mirar fútbol pic.twitter.com/MfojIi9jLb

— luisao (@luisaofn) September 30, 2023

Antes de que terminara el primer tiempo, el alemán, Antonio Rudiger, también se vio envuelto en una acción polémica, pues, al minuto 37, lo vimos manotear el aire muy cerca del jugador rojiblanco, Savio. Las redes lo destacan, pues aducen que es un intento de agresión por parte del madridista.

Rüdiger persiguiendo independentistas en Girona
HONORpic.twitter.com/3rD6SlxTKT

— PanaderoSINpan (@casian1516) September 30, 2023

Finalmente, la polémica alcanzó su punto más alto, cuando el canterano blanco, Nacho Fernández, le entró fuerte a su rival, Portu, causando que este saliera en camilla.

Nacho what a horrible tackle man deserved red, speedy recovery to the girona player. pic.twitter.com/3WMS5cKF7B

— RMFC (@TeamRMFC) September 30, 2023

Por lo mismo, el árbitro central, Juan Luis Pulido Santana, fue a revisar la jugada al VAR, ocasionando que le mostrara la tarjeta roja tras ver las imágenes. Esta acción terminó de caldear los ánimos entre los protagonistas, pues el mismo Nacho fue a decirle algo todavía a Portu, ya en el suelo, desatando la ira de Christian Stuani, quien intentó encarar al 6 madridista.

🚨| A fight erupted in the match between Real Madrid and Girona after Nacho tackle pic.twitter.com/9koE4hELl5

— Red Card Alert (@collinabanter) September 30, 2023

Minuto 93 Girona 0-3 Madrid

Y Nacho hace una entrada criminal sin ningún tipo de sentido que puede lesionar de gravedad a Portu.

Portu sale en camilla.

Este es el señorío Madridista… pic.twitter.com/sRM0JvSjeL

— Nααnø🦇 (@NaanoVCF) September 30, 2023

Portu va a ser trasladado a la Clínica Bofill de Girona para ser sometido a pruebas tras salir lesionado en la entrada de Nacho.

El jugador ha sido evacuado en ambulancia. pic.twitter.com/FbwlL3zuYM (vídeo @arnaupouu) #GironaFC

— Fútbol Total ⚽ (@FT_Total) September 30, 2023

“Cuando el Madrid salió de nuestra presión, nos costó mucho recuperar la pelota y nos costó mucho. Bellingham nos hizo mucho daño, es verdad que las derrotas duelen, el Real Madrid venía enchufado y ese 0-1 nos hizo ver la realidad. Ellos fueron mejores en las áreas, pero fue un duelo bastante disputado”, comentó Michel, manejador del Girona, sobre la primera derrota de los suyos en ocho jornadas de liga.

“No es cualquier rival, se ponen líderes, intentamos irles de tú a tú, son muy difíciles de parar. También nos pone en nuestro lugar, somos un equipo limitado de presupuesto, pero es verdad que el Real Madrid es un equipo de talla mundial”, valoró.

“Ancelotti es un caballero, dijo que no entendía la actitud de Nacho con el 0-3. Nos pidió perdón por la entrada. Portu tiene las dos rodillas afectadas, hay que ver cómo evoluciona, pero ahora, no tiene buena pinta”, finalizó en declaraciones para la televisión que llevaba el partido DAZN.

💬 | Míchel, sobre el estado de @portu. #GironaRealMadrid | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/Pb9BZovTBj

— Golmunio Girona  (@GolmunioGirona) September 30, 2023