Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Video: motocicleta choca contra un ciclista y el impacto provoca un accidente múltiple en Bogotá

El domingo 4 de diciembre por medio de redes sociales se viralizó  un video que documentó un accidente múltiple que ocurrió en Cundinamarca, Bogotá. 

Las imágenes muestran a tres motociclistas que conducían a muy alta velocidad por la vía Bogotá – Villeta,  mientras zigzagueaban entre los vehículos.

La grabación fue difundida por una persona que se encontraba en la parte de atrás de otra motocicleta, que estaría involucrada con los otros conductores, capturó el momento preciso donde sucede el accidente.

En el video se logra ver que uno de los conductores de las motocicletas rebasó a un camión del lado derecho, algo que está prohibido, y colisionó contra un ciclista que se encontraba a un lado de la vía.

El primer choque provocó la inestabilidad de la moto por lo que alcanzó a otra de las dos motos y generó el accidente múltiple.

En video quedó registrado un terrible accidente de tránsito provocado por la imprudencia de un motociclista que iba a gran velocidad. Sucedió en la vía Bogotá – Villeta😱 pic.twitter.com/Hyn3x8sBEv

— Que Pasa en Cali ve! (@quepasaencalive) December 5, 2022

Este fue uno de los que han sucedido en esa vía, los vecinos de la zona han solicitado a las autoridades que refuercen los controles tanto a motociclistas como a conductores de otros vehículos para regular la velocidad con el fin de evitar accidentes.

Según el medio internacional Infobae ese no fue el único accidente que ha sucedido en la vía, ya que otro video mostró el momento donde una moto de alto cilindraje, que iba a alta velocidad, chocó contra una motocicleta más pequeña.

Fallecidos por accidentes en Bogotá 2022

Según el medio Infobae la Alcaldía de Bogotá entre enero y el 13 de noviembre del 2022, 473 personas fallecieron por accidentes de tránsito en la ciudad, de los cuales 173 eran peatones, 15 pasajeros, 75 ciclistas, 10 conductores y más de 200 motociclistas.

Debido a las víctimas de los accidentes de tránsito el 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales. En Colombia en el 2022 la Secretaría de Movilidad junto con la Liga contra la violencia vial y la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial decidieron realizar un homenaje por los fallecidos.