Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO | Saúl ‘Canelo’ Álvarez arrasa en Las Vegas al derrotar a Jermell Charlo y conservar su reinado en el boxeo mundial

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez protagonizó una actuación espectacular en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, al vencer a Jermell Charlo por decisión unánime de los jueces.

En un emocionante combate, Canelo defendió exitosamente sus títulos de peso supermediano otorgados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo atrajo a los fanáticos del boxeo de todo el mundo, y no decepcionó en absoluto. Desde el comienzo del combate, Canelo demostró su habilidad y destreza en el ring, mientras que Charlo buscaba imponer su fuerza y agresividad.

Uno de los factores que marcaron la diferencia en este enfrentamiento fue la notable ventaja de Canelo en términos de experiencia y adaptación a la categoría de peso supermediano. A pesar de los esfuerzos de Charlo, que subió varias categorías para este combate, no pudo encontrar la manera de causar daño significativo a su oponente.

La inactividad también desempeñó un papel crucial en el desempeño de Charlo, ya que había estado más de un año y medio sin subir al cuadrilátero desde su última victoria por nocaut sobre Brian Castaño. Esta falta de ritmo de pelea fue evidente, mientras que Canelo Álvarez mostraba una forma física impresionante y una gran agudeza en sus movimientos.

Lo mejor de la pelea del Canelo Álvarez fue:

Julio César Chávez mentando madres y diciendo que se bajen a chingar a su madre a los 2 boxeadores de la pelea previa a la de canelo vs charlo 😂 pic.twitter.com/U5BAjF1GYd

— Danydrugs (@DanydrugSS) October 1, 2023

Los jueces otorgaron una decisión unánime a favor de Canelo Álvarez, con tarjetas de puntuación que reflejaban su dominio en el ring. Las puntuaciones finales fueron de 119-108 en dos tarjetas y 118-109 en la tercera, lo que confirmó la superioridad de Canelo en el combate.

Álvarez dominó a Jermell Charlo desde el segundo asalto. A pesar de los esfuerzos de estadounidense en la segunda mitad, Álvarez mantuvo el control en los episodios consiguientes y casi logró el nocaut en el séptimo. Aunque Charlo mostró resiliencia en los últimos, el nativo de Guadalajara conservó su ventaja de manera clara y así terminó por llevarse la victoria.

Con esta victoria, Canelo Álvarez no solo retuvo sus múltiples títulos mundiales, sino que también consolidó su posición como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. Su capacidad para adaptarse a diferentes categorías de peso y su habilidad para superar a oponentes de alto calibre lo convierten en una verdadera leyenda del boxeo moderno.

¡EL MEJOR LIBRA POR LIBRA DEL MUNDO! 🇲🇽🥊

Canelo Álvarez derrota a Jermell Charlo por decisión UNANIME después de dominar TODA la pelea. Excelente forma física de Canelo, afilado, macizo y potente

Traigan a Crawford, Benavidez o al otro Charlo, no hay rival para Saul. Las manos… pic.twitter.com/HWikiiPDx2

— Analistas (@SomosAnalistas_) October 1, 2023

Demostré en 12 asaltos quién es el mejor; soy un tipo fuerte, ese es el ‘Canelo’, no me importa quién será el próximo rival“, dijo Álvarez en inglés para luego rematar en español: “Viva México, cabrones“.

CANELO WINS!!!

VIVA MEXICO CABRONES 🇲🇽🇲🇽🇲🇽!!!

pic.twitter.com/koA9if6mUq

— 𝓞𝓼𝓬𝓪𝓻 𝓗.🧸 (@510oscar510_) October 1, 2023