Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO | Suspenden el juego RKC Waalwijk-Ajax por incidente que dejó noqueado al arquero local, Etienne Vaessen

Los jugadores del RKC Waalwijk rodean a su portero, Etienne Vaessen, después de su lesión ante el AFC Ajax de Ámsterdam. (Fotos Prensa Libre: EFE)
Los jugadores del RKC Waalwijk rodean a su portero, Etienne Vaessen, después de su lesión ante el AFC Ajax de Ámsterdam. (Fotos Prensa Libre: EFE)

El enfrentamiento de la liga neerlandesa entre el RKC Waalwijk y el Ajax de Ámsterdam se vio abruptamente interrumpido debido a un dramático incidente que involucró al arquero local, Etienne Vaessen, quien colapsó en el campo después de un fuerte impacto.

El Ajax dominaba 3-2 y quedaban solo unos minutos para el pitido final cuando se desencadenó este trágico episodio. Vaessen, en un choque con el atacante visitante Brian Brobbey, se derrumbó y, según las impactantes imágenes transmitidas por televisión, parecía estar inconsciente.

La escena dejó a varios jugadores con gestos de angustia, clamando por asistencia médica de inmediato. Los empleados del estadio respondieron rápidamente, formando un perímetro de protección alrededor del arquero, mientras los equipos médicos de ambos clubes se apresuraban a su lado. Los jugadores, conmuevos, se agruparon en un círculo de solidaridad en torno a Vaessen.

El arquero fue evacuado rápidamente hacia un hospital. Según informes de la agencia ANP, se logró reanimar a Vaessen en el terreno de juego antes de su traslado al centro médico. Por medio de la megafonía del estadio, se comunicó la dolorosa decisión de suspender el partido en curso, explicando que varios jugadores se encontraban “demasiado afectados para continuar”.

Asi se vivió el duro momento de Etienne Vaessen en Mandemakers Stadion. Con el corazón en un puño y lagrimas tanto entre jugsdores cono aficionados, ovacionado al portero neerlandés y mandándole fuerza. Esto es mas que fútbol.#rkcaja #ajaxpic.twitter.com/up4uyE7PLS

— Deporte Champán (@DeporteChampan) September 30, 2023

El incidente conmocionó no solo a los involucrados, sino a toda la comunidad futbolística. Clubes de la Eredivisie, como el PSV Eindhoven y el Feyenoord, expresaron su apoyo y solidaridad hacia el arquero a través de las redes sociales. La atención se centra ahora en el estado de salud de Etienne Vaessen y en la esperanza de una pronta recuperación.

Aquí el momento: