Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Vuelta Bantrab 2023: ¡Poderío colombiano! Javier Jamaica del Team Medellín se lleva la tercera etapa, Sergio Chumil entra al podio

Javier Jamaica del Team Medellín fue el más rápido en la tercera etapa de la Vuelta Bantrab, el cafetero llegó a la meta en 2 horas, 28 minutos y 27 segundos. En segundo arribó Yeison Reyes y la sorpresa de la jornada la dio Sergio Chumil, que con su podio este viernes se coloca en la tercera posición de la clasificación general.

Se confirmó lo que se ha había visto en dos etapas de la segunda edición de la Vuelta Banbtrab, el Team Medellín de Colombia llegó para ser protagonista y este viernes dieron un golpe de autoridad que encarrilla el título para el equipo continental. Ya que Óscar Sevilla mantendrá su liderato.

Esta tercera etapa de la Vuelta Bantrab estuvo protagonizada por las fugas que tomaron lugar en las metas volantes, la lucha por la categoría se encendió con la aparición del corredor del Hino-One, Henry Sam.

A la salida de la Municipalidad de Tactic, los pedalistas empezaron con la lucha por los premios intermedios, seis corredores iniciaron un intento de fuga, sin embargo, su esfuerzo no fue fructífero y pronto el pelotón les dio caza.

Fue entonces que con la primera meta volante en el radar, el nacional del Hino-One, Henry Sam se adelantó a la caravana seguido de cerca por Jorge Ramírez del Petrolike mexicano y por el colombiano también del mismo equipo,  Edilson Callejas.

Fueron precisamente estos tres los que se llevaron la primera volante, Henry Sam dio el golpe al adjudicarse los cinco puntos, Callejas se quedó con tres y Ramírez sumó uno, que le sirvió para continuar acumulando y cuidar su ventaja en la clasificación.

Al alcanzar la segunda volante, en el kilómetro 38.5, Sam cayó rezagado al pelotón de persecución y Ramírez dio un golpe de autoridad que confirma sus intenciones de llevarse el título de Metas Volantes; llegó primero y sumó cinco, le acompañó su compañero de equipo José Muñiz y cerró Richard Huera del Movistar Best PC.

En la tercera y última meta repitieron los últimos tres, quienes dejaron el liderato y fue turno de los escaladores para brillar por que se acercaba un premio de montaña de segunda categoría.

Javier Herrera se llevó la tercera etapa, lo acompaña Yeison Reyes y Sergio Chumil al fondo. Foto Prensa Libre (Érick Ávila)

Sergio Chumil, el mejor guatemalteco de la etapa emocionó a todos cuando se llevo el premio de montaña, y se pensó que llegaría primero a la meta en Guastatoya, sin embargo, en el embalaje final los colombianos Javier Jamaica y Danny Osorio hicieron el 1-2 para llevarse la etapa, para el originario de Tecpán fue el tercer lugar de la etapa y también gracias a su tiempo entró al podio de la clasificación general.