Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Willson Chonay apunta al título Sub 23 de la Vuelta Bantrab 2023

Se han disputado ya 378 de 613.5 kilómetros de la Vuelta Ciclística Bantrab 2023, o es lo mismo, tres de cinco etapas.

Tras cientos de kilómetros recorridos, las diferentes clasificaciones de la competencia ciclística han tomado forma y se puede empezar a preveer quienes apuntan a quedarse los diferentes títulos en juego, siendo el Team Medellín de Colombia y sus ciclistas quienes más acaparan la atención, sin embargo, uno de los nombres que aparecen en el listado es el de Willson Chonay.

El originario de Santa Apolonia, Chimaltenango es miembro del equipo de su mismo departamento (Asociación de Chimaltenango-Pollería la Carmencita) y es, tras tres etapas disputadas de la Vuelta Bantrab, el líder de la clasificación Sub 23 de la competencia y puesto 15 en la general.

Willson tiene un tiempo de 9 horas, 9 minutos y 0 segundos, su más cercano perseguidor es Edwin Sam, del Cerámicas Castelli a 07:49 de diferencia, por lo que será clave lo que pueda hacer en la cuarta etapa que saldrá el sábado desde Suchitepéquez hasta San Lucas Tolimán (116.5km) para poder enfrentar la quinta y última del domingo con posibilidad de ser campeón de la Sub 23.

Chonay ya sabe lo que es ser protagonista, ya que en septiembre de 2022 se apuntó el título de campeón de la Vuelta a la Juventud, la máxima competencia juvenil del deporte en el país.

Para mi correr con estos nombres es un honor, esperemos terminar mañana con el grupo y mantener el liderato” comentó tras finalizada la tercera etapa de este viernes, en donde hizo su ingreso en el puesto 23 con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 41 segundos (cuatro por detrás del ganador de la etapa el colombiano Javier Jamaica).

Junto al tecpaneco Sergio Chumil, son los únicos guatemaltecos que portan uno de los suéteres que los adjudican como los mejores en una clasificación de la segunda edición de la Vuelta Bantrab.

Chumil porta el súeter de mejor guatemalteco y tras su llegada a la meta en Guastatoya este viernes, logró meterse en el podio de la clasifiación general; marcha por detrás de los miembros del Team Medellín Óscar Sevilla y Miguel Ángel López.

#VueltaBantrab

Inició la tercera etapa de la Vuelta Bantrab y los niños salen a la orilla de la carretera en Tactic para esperar el paso de los pedalistas. pic.twitter.com/TxDSeWMCAd

— Deportes_PL (@tododeportes_pl) March 31, 2023