Mexico

A pesar de las diferencias, no es momento de confrontación: Alfaro

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro aseguró tenerle aprecio al presidente y dijo que se puede ser fiel a sus principios, sin caer en confrontación.

Esto, luego de ser cuestionado sobre sus declaraciones tras las protestas originadas por el caso Geovani en junio, en las que aseguraba tener pruebas y nombres de personas que utilizaban la violencia para mantener el poder.

“Lo que entendemos es que con el Gobierno de la República puede haber momentos de tensión, no fue fácil lo que se vivió en esos días en Jalisco, y el presidente sabe que más allá de posiciones y de argumentos que se ponen sobre la mesa, yo lo respeto y le tengo aprecio y sé que lo dije públicamente y está grabado, están los testimonios… yo sé que hay quienes todavía quieren seguir echándole leña al fuego, yo no le voy a entrar, yo al presidente lo respeto y lo aprecio, le voy a entregar, como me comprometí públicamente, la información que tenemos respecto a lo que pasó”, expresó el Gobernador.

A su vez, se comprometió a apoyar al gobierno federal en su lucha por acabar con la corrupción y en el proceso de transformación nacional.

“Estoy aquí, no solo para acompañarlo en su gira de trabajo, sino para poner sobre la mesa toda nuestra voluntad para reconstruir la relación entre el gobierno estatal y el gobierno de la República, hoy más que nunca, Jalisco necesita de su presidente, por eso vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una etapa de diálogo y cooperación por el bien de México, que lo hagamos a partir de un principio básico, el respeto mutuo, queremos apoyarlo desde Jalisco en el proceso de transformación nacional que usted encabeza porque coincidimos en la necesidad de desmantelar el viejo régimen y de reconstruir al país desde sus cimientos, lo digo de corazón”, aseguró.

Por su parte, el presidente dijo que el gobernador había trabajado de la mano con las autoridades federales para bajar los índices delictivos en el estado.

“Aquí hemos enfrentado a la delincuencia organizada, aquí es la cede de uno de los grupos de la delincuencia organizada y se está trabajando de manera coordinada, aquí desde el principio el gobernador Enrique Alfaro se ha hecho cargo de coordinar las mesas que se reunen todos los días para tratar el tema de la seguridad, lo mismo que hacemios a nivel nacional, reunirnos diario a nivel federal”, dijo.

Añadió que las diferencias entre los mandatarios son parte de un país democrático.

“Podemos tener diferencias y eso es consustancial a la democracia, nadie debe alarmarse, la democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir, sin embargo en asuntos que tienen que ver con la seguridad del pueblo, con la paz, estamos obligados las autoridades a actuar de manera coordinada, a hacer a un lado las banderías partidísticas y eso es lo que estamos haciendo aquí en Jalisco”, expresó.

Te puede interesar…

Football news:

Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys
Neymar was the player of the match Atalanta-PSG. He gave an assist
ПС PSG suffered through the entire quarter-final and turned it over in 149 seconds. Lifted the Italian curse and went so far in the Champions League for the first time in 25 years
ПС PSG's pain was transformed into happiness: in three minutes, the suffering stars turned into celebrating kings
The club from Italy won't win the Champions League for the 10th year in a row. This is an anti-record