Mexico

A proceso, implicados en homicidio de sujeto

La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la detención y vinculación a proceso de Jaime David "NN" y Omar Aarón "NN", de 38 y 29 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en Lerdo, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

La víctima respondía al nombre de Mario Alberto Castruita Ubiarco de 31 años de edad, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Según la investigación, el 14 de agosto del presente año, los ahora detenidos se encontraban al interior de un domicilio de la colonia Genaro Vázquez de Lerdo, en compañía del hoy occiso.

Este último comenzó a reclamarles el pago de un celular y una bocina, posteriormente se trasladaron a la colonia Álvaro Obregón.

Al encontrarse en un camino de terracería del sector mencionado, los inculpados comenzaron a golpear a la víctima hasta dejarla sin vida.

Gracias a los datos aportados por los familiares y al trabajo realizado por Peritos de campo, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron identificar a los presuntos responsables.

El agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control una orden de aprehensión en contra de Jaime David y Omar Aarón, la cual fue cumplimentada el pasado 17 de noviembre.

Finalmente, el 23 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que gracias a las pruebas presentadas, se logró la prisión preventiva como medida cautelar.

Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 1, ubicado en la ciudad de Durango.

Así mismo, se informó que el Juez de Control y Enjuiciamiento, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Football news:

Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne
Bruno on Liverpool's form: Big clubs and players can prove themselves at any time