Mexico

Abasto de agua en CDMX se normalizaría entre domingo y lunes

La jefa de Gobierno e la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el suministro de agua potable en la capital quedaría normalizado entre el domingo y lunes, ya que el corte que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició en las primeras horas del sábado y se reanuda a las 2:00 horas del domingo.

Mientras se realicen los trabajos de mantenimiento, el abasto de agua se realiza por medio de pipas en la capital; sin embargo, una vez que se abra de nuevo el Sistema Cutzamala, la normalización en el servicio tardará alrededor de 12 horas.

Una de las zonas más afectadas es la zona baja de la alcaldía de Iztapalapa, en donde se encuentran colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Puente Blanco, Presidentes de México, Los Ángeles, Constitución de 1917, Vicente Guerrero y Leyes de Reforma.

La alcaldesa, Clara Brugada dijo que para mitigar la falta de agua se instalaron 86 módulos de agua en esas colonias, también se trabaja en la mejora de la tubería e infraestructura hidráulica en general.

Aunque, de acuerdo con Brugada, el mayor impacto por los trabajos de mantenimiento se sentirán durante el domingo y lunes.

(Con información de El Universal)

TE RECOMENDAMOS:

Football news:

Dzeko Pro 0:2 with Sevilla: Roma never got into the game
Sergio Region: Sevilla are determined to win the Europa League. We want to win everything we can
Well, about the game with Olympiacos: We did a great job. I watched the match Sevilla-Roma, now I will review it
In the 1/4 final of the Europa League, Bayer will play Inter, Manchester United-with Copenhagen, Wolverhampton against Sevilla, Shakhtar-Basel
Pep Guardiola: Getting children back to school is more important than spectators at stadiums
Raul Jimenez has scored 37 (27+10) points in all competitions this season. Best result in the Premier League alongside de Bruyne
Sevilla has won the Europa League or the UEFA Cup after reaching the 1/4 final on the last 5 occasions