Aunque se inició el diálogo con integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, advirtió que sólo se atenderán demandas conforme a ley.

“Hubo una reunión (ayer) con el grupo de normalistas que están en la plancha del Zócalo capitalino, y las pláticas van por buen camino, estamos viendo cuáles son sus reclamos y cuáles se pueden atender, siempre en el marco de la ley, y cuáles no”, indicó al ser cuestionado durante la conferencia de prensa vespertina.

La sección perteneciente al estado de Michoacán, que inició el plantón el lunes pasado a pesar de que la Ciudad de México está en semáforo naranja de la epidemia de Covid-19, demanda plazas para más de 100 mil egresados de sus escuelas normalistas.

Durante la conferencia, el secretario también hizo un llamado a padres de familia y escuelas particulares a que lleguen a un acuerdo respecto a las colegiaturas.

“La SEP no tiene ninguna atribución entre particulares y escuelas privadas desde el punto de vista mercantil, cuando hay controversias más que acudir con la Secretaría de Educación Pública se tiene que acudir con Profeco (Procuraduría federal del Consumidor), pero antes de que acudan con Profeco el llamamiento de la Secretaría es que las escuelas vena la situación de padres de familia y éstos vean la situación.

“Aunque ya no sea presencial, necesitan de sus maestros y necesitan pagarles”, resaltó el titular de la dependencia.

También destacó que al inicio del ciclo escolar se hará un repaso de los contenidos del año pasado, como se realiza en cada inicio de ciclo escolar.

LEG