Mexico

Abril registra cifra más baja de muertes por COVID-19 en Coahuila

Se reportaron 749 nuevos casos y 93 decesos hasta el 16 de este mes; un promedio de 46.81 contagios y 5.81 casos fatales al día

Además de que en abril se registró una disminución de contagios por COVID-19 en Coahuila, como no se había presentado desde hace casi un año; también el promedio de fallecimientos bajó considerablemente en comparación con los meses más letales.

Según cifras del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, se reportron 749 nuevos casos y 93 decesos hasta el 16 de este mes; un promedio de 46.81 contagios y 5.81 casos fatales al día.

EL MES MÁS LETAL

En enero de este año se registraron las cifras más altas de nuevos casos y fallecimientos en la entidad, con 10 mil 342 contagios y 999 defunciones, lo que significó un promedio de 333.61 pacientes y 32.22 muertos al día.

Ese mes fue el peor periodo de la pandemia en Coahuila, luego de un repunte de casos positivos y fatales a partir de octubre del 2020.

Con base en estas cifras, la disminución de nuevos contagios al día fue de 85.96 por ciento entre el primero y cuarto mes del año, y del 81.96 por ciento en el caso de fallecimientos diarios en el mismo periodo.

Para febrero, la pandemia presentó una tregua, ya que se redujo a casi la mitad el número de contagios y muertos, lo que dio como resultado una suma de 5 mil 631 nuevos pacientes y 580 decesos; es decir, un promedio al día de 201.10 y 20.71.

SOBRE LAS TENDENCIAS

En marzo la tendencia continuó a la baja: 2 mil 079 nuevos positivos y 209 fallecimientos; un promedio diario de 67.06 y 6.74 por ciento. Esta racha en descenso ha sido la más larga e importante en lo que va de la pandemia.#COVID-19

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude