Mexico

‘Acceso directo’ de iPhone te permite grabar si eres detenido por la policía

Tras las protestas generalizadas por el exceso de violencia por parte de policías y por el racismo, un acceso directo del iPhone permite a los usuarios grabar automáticamente si son detenidos por la policía.

Al decir “Siri, me están deteniendo”, el atajo pausará todo lo que se estaba usando en el momento, reduce el brillo del teléfono, se enciende el “modo no molestar” y se abrirá la cámara frontal para que empiece la grabación del video.

Asimismo, se enviará un mensaje a un contacto designado para hacerle saber que lo están deteniendo y manda su ubicación. Una vez que se pausa la grabación, se enviará una copia del video al contacto y se dará la opción de almacenarla a su iCloud o Dropbox.

También te puede interesar: “La policía estadounidense ha sido tratada injustamente”: Trump

El acceso directo se lanzó hace dos años, pero ha ganado fuerza en redes sociales, tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un agente de policía.

Para tener el acceso directo, se debe instalar primero en tu iPhone para poder usarlo.

¿Cómo descargarlo?

Paso 1: se debe descargar la aplicación Shortcuts (“Accesos directos”) en tu iPhone.

Paso 2: ejecutar otro acceso directo en la app “Accesos directos”. Si tocas en “Galería”, en la esquina inferior derecha, verás otros acceso directos que puedes ejecutar.

Paso 3: ve a la configuración y encuentra Shortcuts (“Accesos directos”). Apriétalo y luego activa Allow Untrusted Shortcuts (“Permitir accesos directos no confiables”).

Paso 4: Abre el enlace en el navegador Safari para descargar el acceso directo I’m getting pulled over (“Me están deteniendo”). Toca Get Shortcut (“Obtener acceso directo”).

Paso 5: una vez que se abre, toca Add Untrusted Shortcut (“Agregar acceso directo no confiable”).

Paso 6: elige un contacto o contactos a los que quieras enviar la ubicación y una copia de la grabación del video. Luego toca listo.

EAM

Football news:

Havertz told Bayer that he wanted to leave. Chelsea is ready to pay 70+30 million euros for it
Spartak-Lokomotiv: who will win?
Raphael Leau on the victory over Juve: All the Milan players fought for every ball
Griezmann will remain at Barcelona for the next season
Cristiano on the defeat by Milan: Keep your head up and keep working!
This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto