Mexico

Activan alerta roja en siete municipios de Quintana Roo por ‘Zeta’

El organismo pronostica lluvias torrenciales para las próximas horas en el territorio nacional, ante el paso del fenómeno meteorológico. Foto: @conagua_clima

El organismo pronostica lluvias torrenciales para las próximas horas en el territorio nacional, ante el paso del fenómeno meteorológico. Foto: @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta tarde se activó la “Alerta Roja” para los municipios de Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, ante el desplazamiento de “Zeta”, que alcanzó la categoría 1 de Huracán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que también se activó la “Alerta Naranja” para Felipe Carrillo Puerto y “Amarilla” para el municipio de José María Morelos.

El organismo pronostica lluvias torrenciales para las próximas horas en el territorio nacional, ante el paso del fenómeno meteorológico, por lo que se emitieron las alertas particularmente para las autoridades municipales, estatales y federales en Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que durante la noche del lunes se pronostican lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán; lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en Tabasco.

Durante el fin de semana, se detalló, la CNPC desplazó a dos grupos de trabajo en integran la Misión de Enlace y Coordinación (Misión ECO) para Quintana Roo y Yucatán.

Además se ha puesto en alerta un total de 125 municipios de las tres entidades, y las autoridades se mantienen en sesión permanente por parte de los consejos estatales y municipales de protección civil.

La CNPC destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya activó el Plan DN-III-E, en su fase de prevención, además de que se puso en operación la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD) y la Fuerza de Reacción, que se declaran en alerta para desplazarse a zonas afectadas.

Se recomendó a la población a mantenerse al tanto e informada a través de los mensajes que las autoridades difundan a través de las redes sociales, medios de comunicación y de los brigadistas que recorren los territorios afectados.

Alerta Roja (peligro máximo) por el huracán Zeta para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla...

Publicado por Carlos Joaquín en Lunes, 26 de octubre de 2020

jcp

Football news:

Daniele Bonera: Milan always wants to dominate, that's the club's philosophy. Lille-a difficult opponent
In Buenos Aires, a farewell to Diego Maradona takes place
We will talk to Messi, but we will not ignore the economic situation. Barca presidential candidate Ruso on Leo's future
Sunderland will be owned by the 22-year-old son of Russia's richest woman. In 2016, the family got rid of Marcel
Liverpool and London clubs will be able to let spectators into the stadiums next week, Manchester United and Manchester City-not yet
Henderson about the incident with Suarez and evra I'm Not sure that Liverpool did the right thing. We didn't think about Patrice at all
Shilton on the Hand of God: the Unpleasant aftertaste is over. Maradona - one of the best in history