Mexico

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, destaca finanzas sanas y mejor seguridad en segundo informe

Monterrey, Nuevo León.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos presumió haber reforzado la seguridad del municipio en los últimos cinco años y también logrado un saneamiento de las finanzas, al punto de lograr que los ingresos municipales pasaran de mil 671 millones de pesos a 2 mil 945 millones, en el periodo del 2014 al 2019.

El presidente municipal ofreció su Segundo Informe de Gobierno, correspondiente al segundo trienio que está al frente de la administración ya que en las pasadas votaciones logró la reelección.

“Hace cinco años recibimos una ciudad endeudada y en quiebra financiera”, destacó.

Expuso que la administración de la panista, Margarita Arellanes le dejó 30 mil pesos en la caja y una deuda de 3 mil  800 millones de pesos.

“El equipamiento era deficiente con tan solo 537 armas”, recordó.

No obstante, agregó, que en los últimos cinco años se han destinado más de 4 mil 751 millones de pesos, lo que ha permitido que el 100 por ciento de los elementos se encuentran calificados.

“Hemos adquirido 780 unidades. Nuestras patrullas están equipadas con cámaras de video internas y externas, tabletas inteligentes y sistema GPS”, expuso

Adelantó que se adquirirán 150 patrullas más para reforzar a la corporación que ahora cuenta con mil 273 armas, entre cortas y largas, así como chalecos antibalas y equipos antimotines.

Sin embargo, dijo, que actualmente gracias a su gobierno, Monterrey es líder en finanzas sanas. Precisó que la administración  a su cargo, éste año, ejercerá un presupuesto de 7 mil 700 millones de pesos lo que representa un 60 por ciento superior a lo ejercido en el 2015.

En el tema de seguridad, expuso que en la actualidad la capital del estado es líder nacional en seguridad inteligente ya que 4 mil cámaras la vigilan las 24 horas del día, los 365 días del año.

De la Garza Santos, quien se desempeñó como Procurador estatal en la administración del priista, Rodrigo Medina de la Cruz, manifestó que recibió la corporación policiaca con apenas 29 patrullas en funcionamiento y menos de la mitad de los efectivos certificados.

Football news:

The 37-year-old Ribery is at the top of Serie A in pressing, dribbling, speed and assists. And educates young and thinking about becoming a coach
Real Madrid want to resolve the issue of Ramos' contract as soon as possible
Leonardo spoke with Mbappe's representatives about the contract extension. The player wants to know how the club will develop
Salzburg coach Marsh: Atletico are no different from Lokomotiv in their style of play. The difference in the level of players
Bartomeu and his Directors can resign tomorrow if the vote of no confidence is not postponed
Luka Modric: would Exchange the Golden ball for Croatia winning the world Cup
We've taken apart Bale's Golf skills with the pros. It seems that Gareth trains 15 hours a week