Mexico

Advierten a AMLO y a Durazo riesgos de modificar leyes de seguridad en Guerrero

Hay que cuidar todos los resquicios por donde el crimen para que la cruzada por la paz que López Obrador le encomendó a Alfonso Durazo rinda pronto resultados positivos a la sociedad, que pueda fortalecerse.

Hay que cuidar todos los resquicios por donde el crimen para que la cruzada por la paz que López Obrador le encomendó a Alfonso Durazo rinda pronto resultados positivos a la sociedad, que pueda fortalecerse.

Foto propiedad de: Internet

Los diputados locales de Morena en Guerrero pretenden revertir el Artículo 14 que actualmente elimina el término "Policías Comunitarios", dice el vocero de personas desaparecidas José Díaz Navarro a AMLO en tono de preocupación.

Los "policías comunitarios" en Guerrero están en muchos casos vinculados al crimen organizado, aseguró el mencionado líder social guerrerense.

El vocero del colectivo "Siempre vivos", que representa a familiares de más de 200 desaparecidos de Chilapa, Guerrero, José Díaz Navarro, alertó al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que la Reforma al Artículo 14 que elimina la palabra "policía comunitario" pretende ser revertida por la actual Legislatura con mayoría representativa del partido Morena.

Mencionar el riesgo que eso representa al dar más capacidad de armarse y de movilizarse a los comunitarios, es algo que además haría muy vulnerable la seguridad en Guerrero.

En el Segundo Encuentro con Víctimas de la Violencia, dentro de los Diálogos por la Paz y la Justicia, Díaz Navarro, representante del colectivo "Siempre Vivos" de Chilapa, afirmó que la rectoría en materia de seguridad y justicia "debe estar en manos del próximo Gobierno que va a encabezar López Obrador y no puede estar en manos de delincuentes que con falsas credenciales andan instalando retenes en los que levantan a quien quieren".

El activista de Chilapa, informó que en la segunda reunión encabezada por Andrés Manuel López Obrador con víctimas de la violencia en compañía de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le indicó Díaz Navarro que "la Reforma al Artículo 14 de la Constitución Política de Guerrero es un avance para las víctimas, el suprimir la palabra "comunitario" ya que las policías comunitarias actualmente están al servicio del crimen organizado".

José Díaz Navarro, advirtió al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, que la actual legislatura en Guerrero que está conformada por 46 diputados de los cuales, 24 son del partido Morena, mismos que pretenden revertir la Reforma del Artículo 14 para que los "policías comunitarios, sigan cometiendo atrocidades".

Además, le recomendó a López Obrador, "que tenga cuidado con los diputados "chapulines" que están saltando a su partido, que primero los investigue porque muchos de ellos están metidos con el crimen organizado".

Amparado por el coordinador de la bancada de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el diputado que renunció en días pasados al PT para sumarse como legislador de Morena, Jesús Salgado Guzmán, presuntamente ligado con Isaac Navarrete Célis, alias "el Señor de la I", líder del cartel de la Sierra, es uno de los promotores del cambio constitucional mencionado.

Otro “logro” de Amílcar Sandoval, es haber incluido a Celeste Mora Eguiluz, para pasarse como legisladora de Morena en el congreso local y quien renunció al PRD después de negociaciones que tuvo con la gente de Amílcar.

Celeste Mora, quien según fuentes confiables está presuntamente relacionada sentimentalmente con el capo de la Tierra Caliente, José Alfredo Hurtado Olascoaga, apodado "la Fresa", integrante de la Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación en la Tierra Caliente de Guerrero y presunto copartícipe del asesinato cometido contra el ex candidato a Diputado priista Abel Montúfar Mendoza se ha convertido en otra de las activistas de Morena en la cámara de diputados local de Guerrero.

Para el proyecto que decida implementar Alfonso Durazo ya cuando sea Secretario de Seguridad Pública a partir del próximo uno de diciembre, alentar la acción de “Policías Comunitarios” en Guerrero, con todo lo que ello implica, definitivamente no será algo que apoye su tarea de reintegrar la seguridad perdida por el pueblo de México.

Hay que cuidar todos los resquicios por donde el crimen para que la cruzada por la paz que López Obrador le encomendó a Alfonso Durazo rinda pronto resultados positivos a la sociedad, que pueda fortalecerse.

Football news:

Inter wants to sign Kessie. Milan previously refused to exchange for Gagliardini
Showsport supports the journalist Ivan Safronov, accused of treason. This is a very suspicious case
Mario Gomez, Pizarro, Emre, lomberts and other heroes who finished their careers this summer
Dyer was suspended for 4 matches for a brawl with a fan in the stands
Jorginho is unhappy that he doesn't play enough at Chelsea. Sarri wants to invite him to Juventus
The crazy story of the referee who forgot the rules and gave 16 extra penalties. All because of the new rules of the series
Havertz told Bayer that he wanted to leave. Chelsea is ready to pay 70+30 million euros for it