Mexico

Aeropuerto de Managua reanuda vuelos tras cierre por covid

NICARAGUA.

El aeropuerto internacional de Managua recibió este sábado el primer vuelo comercial, casi seis meses después de que las aerolíneas suspendieron sus conexiones con Nicaragua como prevención por la pandemia de la covid-19, informaron medios locales.

La aerolínea colombiana Avianca reinició el sábado "las operaciones comerciales regulares en Nicaragua" con un acto de bienvenida en la terminal aérea, dijeron medios progubernamentales.

Aunque Nicaragua no cerró oficialmente su único aeropuerto internacional, las líneas aéreas suspendieron gradualmente sus llegadas al país desde abril como medida de seguridad por el coronavirus.

Avianca es la primera aerolínea que retoma los vuelos comerciales a Nicaragua, mientras que las otras compañías han prorrogado el reinicio de operaciones de forma tentativa para octubre, debido a una serie de requisitos que exige el gobierno, y que, según gremios empresariales locales, son "imposibles" de cumplir.

El regreso de Avianca es valorado como "una muestra de confianza" hacia el país, según el Canal 8 de televisión, afín al gobierno, tras destacar que las compañías aéreas deben acatar las recomendaciones de las autoridades de salud, entre ellas que los pasajeros presenten una prueba negativa reciente de covid-19.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), que agrupa a empresarios locales que promueven vínculos con Estados Unidos, pidieron a finales de agosto al gobierno encontrar una solución con las compañías aéreas a fin de restablecer la conexión de la nación centroamericana con el exterior.

Las autoridades no respondieron a esta solicitud y mantienen el requisito que las compañías deben enviar 72 horas antes la lista de pasajeros con documentos de viaje, así como las pruebas negativas de covid-19 de viajeros y tripulación, aunque estos últimos no salgan del aeropuerto o ingresen al territorio.

Nicaragua, con 6,2 millones de habitantes, registra oficialmente 4.936 contagios y 147 fallecidos por covid-19, aunque el observatorio Ciudadano, una red de médicos y sociedad civil, contabiliza 10.258 casos sospechosos y 2.721 muertes sospechosas.

Te puede interesar

Hallan mutación del covid en Malasia; sería 10 veces más contagiosa

Captan a niño llorando de frustración por clases virtuales; ya es viral

Mujer crea 'Miel Gibson'; abogados de Mel Gibson preparan demanda

Pasó 37 años en la cárcel, se demostró inocencia y fue liberado

Así rindieron homenaje los 'Avengers' a Chadwick Boseman

Football news:

Bartomeu responded to Pique: it is not True that Barcelona spent money on criticizing players in social networks. The audit confirms this
Rafael Leau on 3-3 with Roma: Milan did everything to win, I'm disappointed. Ibra is an example for all of us
Son Heung-Min led the Premier League Goalscorers with 8 goals in 6 games. 7 of them are from Kane's passes
Conte on Shakhtar's level: You can't accidentally score three goals for Real Madrid. This is a strong team
Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news