Mexico

Aguascalientes tratará a sus pacientes con plasma

Tras anunciar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) autorizó a Aguascalientes para realizar tratamiento con plasma a pacientes con Covid-19, el gobernador Martín Orozco Sandoval reiteró que el sector salud estatal ha demostrado su alta capacidad de innovación, acción y atención ante la emergencia sanitaria.

El mandatario refirió que Aguascalientes se mantiene como un estado con control sobre la pandemia, además de que las cifras de disponibilidad hospitalaria y pacientes recuperados son positivas.

Recordó que es importante el actuar ciudadano para mantener buenos indicadores, y invitió a pacientes recuperados a sumarse a las estrategias por preservar más vidas, donando su plasma para el tratamiento de pacientes graves.

El ejecutivo estatal adelantó que esta semana se estará trabajando en dos líneas respecto al tema sanitario.

Por una parte, dijo, a nivel estatal se diseñarán estrategias en coordinación con el Instituto de Servicios de la Salud (ISSEA) y la Guardia Sanitaria, para reforzar el cumplimiento del uso de cubrebocas entre la ciudadanía, así como las medidas en establecimientos y comercios.

Además, se tendrá una reunión con presidentes municipales para conjuntar esfuerzos en el tema de salud.

El gobernador agregó que también se tendrá una reunión con las autoridades federales en materia de salud, pues es urgente el reforzamiento del federalismo en los estados y municipios, los cuales, tal como lo mencionó, son quienes están tomando medidas extraordinarias con recursos ordinarios y sustentando -desde la base- la fortaleza para que México le haga frente a esta crisis tanto sanitaria como económica.

Orozco Sandoval recordó que han sido las propias estrategias, como la intensa aplicación de pruebas para monitoreo del comportamiento epidemiológico en la población y la atención por parte del personal de salud, las que han dado buenos resultados.

Gobierno de Aguascalientes

LEG

Football news:

Ex-Director of Valencia on the transfer of Ronaldo: in 2006, the club agreed with his agent and sponsors, but the deal did not take place
Klopp, Lampard, Rodgers and Wilder claim the award for the best coach of the Premier League, Pep-no
The authors of Showsport choose the winner of the Champions League: Chernyavsky - for Leipzig, Muiznek believes in real 🤪
Trent, rashford, martial and Greenwood are up for the award for the best young player of the season
Ronaldo started the 2016-17 season poorly – and then scored 10 goals in the Champions League play-offs and produced the best performance in the history of the tournament
Henderson, de Bruyne, Pope and Ings is among the contenders for the award for the best player of the Premier League season
The Bundesliga plans to start the season on September 18 with a match between Bayern – Schalke or two Borussia