Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alfonso Durazo: Empresas extranjeras que inviertan en el Plan Sonora gozarán de incentivos fiscales

El gobernador Alfonso Durazo anunció que aquellas empresas extranjeras que inviertan en el Plan Sonora, obtendrán incentivos fiscales otorgados por el gobierno.

Tras un acuerdo con la Secretaría de Hacienda Federal, el mandatario informó que habrá una excepción de hasta el 100 por ciento en el pago del ISR.

Esto, durante los primeros tres años de operación y después del tercer año, hasta los seis, informó Alfonso Durazo.

Posteriormente, se aplicará un descuento de entre el 50 y 90 por ciento en dicha obligación fiscal, dependiendo del cumplimiento en las metas de generación de empleos.

“En el caso del IVA, durante cuatro años las operaciones al interior de espacio de incidencia de Plan Sonora no pagarán, y se permitirá la recuperación del IVA en los espacios distintos a los del Plan Sonora”

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

Asimismo, el gobernador Alfonso Durazo también dio a conocer que previamente se van a definir polígonos con la Secretaría de Hacienda.

Ello, pues el punto de instalación de las empresas tiene que estar vinculado con áreas y actividades del Plan Sonora, como son la generación de energías limpias, transición energética y electromovilidad.

Finalmente, Alfonso Durazo explicó que estos beneficios forman parte de la promoción que hizo de Sonora durante su gira de trabajo por Taiwán.

En este, dijo, se logró colocar al Estado en el ojo de los principales inversionistas de la industria de electromovilidad y líderes mundiales en semiconductores.