Mexico

AMLO, Gordillo y CNTE acordaron echar abajo la reforma educativa: Meade

El candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, acusó a su adversario Andrés Manuel López Obrador de tener un acuerdo con la ex dirigente del Sindicato Mexicano de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para acabar con la reforma educativa.

“Mientras Andrés Manuel López Obrador se asocia con la CNTE y Elba Esther para echar abajo la reforma educativa, yo cierro filas con los padres de familia, los estudiantes y los maestros”, dijo este lunes el abanderado del PRI en su cuenta de Twitter.

En San Luis Potosí, el candidato presidencial aseguró que la educación es uno de los ejes centrales de su campaña y es muestra de un “contraste claro” de apuestas.

“Ahí se ve la diferencia entre las propuestas: conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños”, sostuvo.

“Esos que en vez de enseñar, generan caos; esos que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia; esos que están dispuestos a sacrificar a las niñas y a los niños, desde aquí les decimos que no”, añadió el ex secretario de Hacienda.

Meade Kuribreña se comprometió con los docentes a otorgar un aumento “significativo y real” a sus salarios, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

“Vamos a ganar esta elección porque en esta elección vamos a defender nuestros valores, vamos a defender la educación pública, la autonomía de las universidades, vamos a defender nuestras instituciones, vamos a defender nuestros programas sociales, vamos a defender a nuestras familias y a su seguridad”, expresó el contendiente priista.

Football news:

Gasperini about Atalanta: we Want to reach the Champions League and break the club's record for points in Serie A
Hames can leave Real Madrid for the Premier League for 25 million euros. A year ago, Atletico and Napoli offered 45-50 million euros for him. Real Madrid Midfielder Hames Rodriguez is likely to change clubs at the end of the season
Gattuso on Napoli: We must develop a winning mentality
Avangard congratulated Zenit with the title: it's Time to match and take the Gagarin Cup
Coach of Orenburg Pro 0:1 with Rubin: Morally devastated, could have drawn
Kike Setien: Griezmann played a great match, understood Messi well, scored a great goal. We changed something
Barca President on the Real Madrid match: VAR always favours one team. I have an unpleasant feeling