Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

AMLO propuso un importante cambio a la pensión de adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso un importante cambio a la pensión de adultos mayores que forma parte de los Programas del Bienestar.

Este viernes 29 de septiembre, el presidente AMLO llevó a cabo la supervisión de los Programas del Bienestar en Tecámac, Estado de México.

El evento estuvo encabezado por la nueva gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, y el presidente AMLO.

Ahí, el mandatario federal rindió un mensaje en donde adelantó algunas propuestas y cambios que tiene con respecto a la pensión de adultos mayores.

Este es el importante cambio que AMLO propondrá a la pensión de adultos mayores

Es sobre el tema del periodo de entrega que AMLO propuso un cambio a la pensión de adultos mayores.

Pues el mandatario federal dijo que ya se está viendo un acuerdo para que el apoyo económico se entregue de manera mensual o hasta quincenal y no bimestral como hasta ahora.

AMLO explicó que seguirá siendo el mismo monto que comprende la pensión de adultos mayores, sólo que el pago se diferirá en quincenas o mensualidades y no es un solo pago cada dos meses.

“Estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral sino que sea mensual; la misma cantidad pero mensual y si podemos quincenal porque ya se tienen los Bancos del Bienestar”.

AMLO
[object Object]

Mañanera de AMLO (Cortesía)

AMLO anuncia incremento a la pensión de adultos mayores e iniciativa para que sea derecho constitucional

El presidente AMLO también aprovechó para decir que buscará enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para que la pensión de adultos mayores sea un derecho para todos los mexicanos de la tercera edad.

“Que el programa de adultos mayores esté en la Constitución; es decir, sea un derecho constitucional”, dijo el mandatario federal.

Aunado a ello, AMLO adelantó que a partir de enero de 2024, la pensión de adultos mayores tendrá un nuevo aumento del 25 por ciento; con lo que el pago será de aproximadamente 6 mil pesos bimestrales.

Cabe mencionar que hasta el momento la pensión de adultos mayores consta de un apoyo económico bimestral de 4 mil 800 pesos, luego de que a principios de 2023 también tuvo un incremento del 25 por ciento.