Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

AMLO sale de Palacio Nacional en camioneta ante emergencia del huracán Otis en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue visto salir de Palacio Nacional en una camioneta para probablemente seguir atendiendo la emergencia por el huracán Otis que pegó los primero minutos de este 25 de octubre en Acapulco, Guerrero.

Queda la duda de si se dirige a Acapulco o algún punto de Guerrero luego de que en la mañana dejó abierta la posibilidad de acudir, tras seguir analizando la situación.

El video difundido por el diario Reforma señala que se trata de la camioneta que normalmente usa para viajes en carretera.

“Es posible, pero vamos a ver qué información tenemos más apegada lo sucedido. Van a estar los secretarios”

AMLO

AMLO: Imposible viajar en avión a Acapulco por daños de huracán Otis; también hay deslaves en carreteras

Cabe recordar que durante la conferencia mañanera de esta mañana de 25 de octubre, AMLO dijo que es imposible viajar en avión o helicóptero por los daños del huracán Otis a los aeropuertos.

No obstante, también señaló que hay carreteras con deslaves, por las cuales no se puede transitar en cuanto uno se adentra a la costa.

AMLO dijo que están designados en tareas de atención a la emergencia los titulares de:

  • Defensa Nacional
  • Marina
  • Seguridad y Protección Ciudadana
  • Comunicaciones, Infraestructura y Transportes

Mientras se confirma si AMLO va rumbo a Acapulco, convoyes del ejército con ayuda humanitaria se ven varados en la Autopista del Sol, así como funcionarios en campo, entre ellos Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y Laura Velázquez Alzúa, de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

AMLO dijo que el huracán Otis tomó un comportamiento atípico por la noche

AMLO detalló que las afectaciones y lluvias van a ir bajando a lo largo del día dado el impacto fuerte que tuvo en la madrugada.

El huracán Otis AMLO se enteró de el fortalecimiento del meteoro.

AMLO lo calificó como de “comportamiento atípico” pues nadie esperaba que se intensificara y afirmó que eso no pasaba en décadas.

Por la mañana dijo que no sabía si se habían registrado muertos debido a que no hay comunicaciones, ni vía internet, ni vía telefónica.

Cabe recordar que ante emergencias meteorológicas, AMLO ha evitado acudir ya que dijo que no es como los anteriores presidentes que solo se iban a tomar la foto.

Por su parte, Evelyn Salgado, informó que en el Centro de Mando que encabeza para la atención de la emergencia ya había representación de los tres niveles de gobierno.