Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

AMLO sale de Palacio Nacional en camioneta ante emergencia del huracán Otis en Guerrero y se queda varado unos momentos por devastación en carretera

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue visto salir de Palacio Nacional en una camioneta para probablemente seguir atendiendo la emergencia por el huracán Otis que pegó los primero minutos de este 25 de octubre en Acapulco, Guerrero.

Queda la duda de si se dirige a Acapulco o algún punto de Guerrero luego de que en la mañana dejó abierta la posibilidad de acudir, tras seguir analizando la situación.

El video difundido por el diario Reforma señala que se trata de la camioneta que normalmente usa para viajes en carretera.

“Es posible, pero vamos a ver qué información tenemos más apegada lo sucedido. Van a estar los secretarios”

AMLO

AMLO queda varado en medio de la devastación carretera por huracán Otis

Ante el estado de devastación que provocó el huracán Otis en la carretera de “El Sol”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quedó varado cuando se dirigía a Acapulco.

Durante varios minutos y a bordo de su camioneta, funcionarios le indicaron al presidente, así como a su equipo, que era complicado reanudar la marcha por vía terrestre debido a los deslaves.

“Está totalmente cerrado no hay manera de pasar, solo que sea con maquinaria. Más adelante mis compañeros están ahí, yo me regresé a informar. Todavía no sabemos de los kilómetros 366, 368 la magnitud del deslave”

Funcionaria

Ante este aviso, AMLO insistió en continuar con su recorrido e instó a Jorge Nuño para acompañar a la funcionaria para abrir la carretera con maquinaria del Ejército.

Sin embargo, la funcionaria indicó que para liberar el paso de un solo sentido de la carretera, se requiere por lo menos un día completo de trabajo.

Ante la negativa, AMLO cuestionó al general Luis Cresencio Sandoval por las condiciones de la carretera libre para llegar a la Base Naval, y puesto que estas eras más optimas, retomaron su viaje rumbo a Acapulco.

Debido a las afectaciones que ocasionó el huracán Otis en la autopista de El Sol, el presidente López Obrador se quedó “atrapado” en su intento por llegar a Acapulco pic.twitter.com/rJEGvHlEpY

— Azucena Uresti (@azucenau) October 25, 2023

AMLO va a Acapulco para revisar afectaciones

Durante la tarde de este miércoles 25 de octubre, AMLO anunció que viaja por vía terrestre con destino al puerto de Acapulco para revisar afectaciones por el Huracán Otis.

Esto luego de que el fenómeno meteorológico impactara con gran intensidad a las costas del estado de Guerrero, donde incluso el gobierno estatal declaró la alerta máxima por su paso.

“Vamos a dejar maquinaria y vamos a buscar que se reabra la circulación” precisó AMLO sobre su vistia a Acapulco y su objetivo de revisar afectaciones, siendo las principales el cierre de la autopista por daños estructurales.

Asimismo, AMLO declaró que la administración federal no ha recibido reportes de personas fallecidas como consecuencia del Huracán Otis, sin embargo la revisión también se centrará en estos detalles.

“Vamos a dejar maquinaria, trae el ejército maquinaria, comunicaciones y transportes. Vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista. (De fallecidos) todavía no tenemos datos”.

AMLO

Cabe destacar que AMLO informó que viaja en camioneta debido a que es imposible viajar en avión por las afectaciones que ha dejado el Huracán Otis en los puertos aéreos.

#Guerrero | El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al puerto de #Acapulco para atender las afectaciones causadas por el huracán #Otis. #AMLO es acompañado por los secretarios de la Defensa y de Marina. Hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas. pic.twitter.com/fYoQ1m0GRA

— Óscar Guadarrama (@_Oscargtorres) October 25, 2023

AMLO: Imposible viajar en avión a Acapulco por daños de huracán Otis; también hay deslaves en carreteras

Cabe recordar que durante la conferencia mañanera de esta mañana de 25 de octubre, AMLO dijo que es imposible viajar en avión o helicóptero por los daños del huracán Otis a los aeropuertos.

No obstante, también señaló que hay carreteras con deslaves, por las cuales no se puede transitar en cuanto uno se adentra a la costa.

AMLO dijo que están designados en tareas de atención a la emergencia los titulares de:

  • Defensa Nacional
  • Marina
  • Seguridad y Protección Ciudadana
  • Comunicaciones, Infraestructura y Transportes

Mientras se confirma si AMLO va rumbo a Acapulco, convoyes del ejército con ayuda humanitaria se ven varados en la Autopista del Sol, así como funcionarios en campo, entre ellos Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y Laura Velázquez Alzúa, de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

AMLO dijo que el huracán Otis tomó un comportamiento atípico por la noche

AMLO detalló que las afectaciones y lluvias van a ir bajando a lo largo del día dado el impacto fuerte que tuvo en la madrugada.

El huracán Otis AMLO se enteró de el fortalecimiento del meteoro.

AMLO lo calificó como de “comportamiento atípico” pues nadie esperaba que se intensificara y afirmó que eso no pasaba en décadas.

Por la mañana dijo que no sabía si se habían registrado muertos debido a que no hay comunicaciones, ni vía internet, ni vía telefónica.

Cabe recordar que ante emergencias meteorológicas, AMLO ha evitado acudir ya que dijo que no es como los anteriores presidentes que solo se iban a tomar la foto.

Por su parte, Evelyn Salgado, informó que en el Centro de Mando que encabeza para la atención de la emergencia ya había representación de los tres niveles de gobierno.