Mexico

AMP.- Venezuela.- Venezuela dice que es "completamente falso" que haya trabajadores de la Embajada de España "detenidos"

Nubia Campos, en libertad

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha afirmado este lunes que es "completamente falso" que haya trabajadores de la Embajada de España en el país caribeño "detenidos en ninguna parte".

"Es completamente falso que haya ningún trabajador de la Embajada de España detenido en ninguna parte", ha zanjado Rodríguez, que sí ha reconocido que las autoridades venezolanas "entrevistaron" a "algunas personas que trabajan en la residencia" del embajador español, Jesús Silva, en el marco de una "investigación criminal".

"Dijeron cosas muy interesantes acerca del tipo de vida que Leopoldo López llevaba allí, acerca de la relación íntima que tenía el embajador de España con Leopoldo López", ha trasladado, reiterando que esa información verá la luz próximamente, según informa VTV.

Las palabras de Rodríguez llegan después de que el autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó, haya denunciado que tres trabajadores continúan "secuestrados" por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) a raíz de la huida del opositor Leopoldo López de la residencia del embajador español.

Guaidó se ha hecho eco de la denuncia de la diputada y presidenta del partido venezolano Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, que ha detallado que continúan "secuestrados por el régimen tres trabajadores venezolanos de la Embajada de España", sin que sus familiares y abogados hayan podido verlos.

Se trata de la persona que le llevaba la comida a López, Nubia Campos, y de Ibrahim Sojo y Carlos García, a los que la prensa local describe como personal de seguridad del opositor.

Posteriormente, y según fuentes conocedoras del caso, Campos ha salido en libertad.

Rodríguez también ha apuntado a "la posible complicidad" de Silva, del que ha dicho que "lamentablemente" se desempeña como embajador en el país caribeño, en la salida de López de Venezuela.

"Es obvia la complicidad de este señor (…) López era su huésped, seguramente lo acompañó a la puerta y seguramente colaboró en su fuga", ha dicho.

Leopoldo López ha llegado este domingo a Madrid tras su salida de la residencia oficial del embajador español en Venezuela y tras cruzar clandestinamente la frontera para salir del país.

Football news:

Stefano Pioli: Milan need to take the Celtic game seriously. They always play well
Atalanta captain Gomez did not follow Gasperini's instructions in the match against Midtjylland. He was replaced at half-time
We have a big battle ahead of us. Conor and Sergio Ramos agreed to a fight
Tuchel on the match with Manchester United: Victory is mandatory. Coming to England for her is a big challenge
Jimenez will miss Atletico's games with Real Madrid and Salzburg due to a hip injury
Gladbach midfielder Neuhaus: it's a Pity that we didn't close the issue with reaching the 1/8 final of the Champions League. Let's clear this up in Madrid!
Ex-Manchester City and Arsenal defender Gael Clichy moved to Servette