Mexico

Ampliación de L5 Metrobús, lista este mes: Esteva Medina

Ampliación de L5 Metrobús, lista este mes: Esteva Medina

Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús que va de San Lázaro a las Bombas, estará listo a finales de agosto, pues lleva un avance del 93 por ciento, con una extensión de 18.5 kilómetros. 

El tramo de Las Bombas a Prepa 1, lleva un avance del 40 por ciento y estará terminado en octubre, dio a conocer el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Antonio Esteva Medina.

Te puede interesar: Cesan a policía por asegurar que 'los doctores son asesinos'

Explicó que en la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, de Etiopía a Popocatépetl, llevan un 40 por ciento de avance, y estará terminado en noviembre. 

En el carril confinado llevamos un avance del 75 por ciento, el tramo de Etiopía a Miguel Laurent ya está concluido, y estamos trabajando en el tramo de Zapata a Popocatépetl".

Te puede interesar: ‘Los doctores son asesinos, nos están matando’, asegura 'poli' de Valle de Chalco

En videoconferencia junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Esteva Medina, explicó que en cuanto a la Línea 8 del Trolebús elevado, que estará conformado por 10 estaciones, y va de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad "hemos avanzado en los estudios preeliminares y fabricación de pilotes en planta, y estamos por tener la MIA esta semana o la próxima, y entonces ya empezaremos el hincado de pilotes, es un proyecto integral".

En cuanto a la Línea 1 del Cablebús, explicó que hay un avance del 96 por ciento en equipo electromecánico y 77 por ciento de avance global, "se trabaja en todas las estaciones y ya hay 23 torres montadas".

Te puede interesar: Vecinos de Xochimilco protestan por 'excesivo' aumento a tarifa de luz

Y en cuanto a las obras en la Línea 12 del metro, expuso que "el túnel principal de tres mil 595 metros ya casi lo concluimos, tuvimos que introducir un nuevo método de excavación porque encontramos rellenos de material muy suelto, y hoy estamos con el procedimiento de hincado de tubos, y estamos en la excavación del último tramo para llegar a Valentín Campa, estamos trabajando de las 7 lumbreras que tenemos para trabajar: 4 de construcción de estaciones y 3 de ventilación”. 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Football news:

Koeman convinces BarSU to buy Depay. Barcelona manager Ronald Koeman still wants to see Lyon forward Memphis Depay in the team
Hasselbaink on Tiago Silva: He's still a little out of shape. Surprised to see him start
The 43-year-old captain of Montpellier plays 30+ matches every season. He doesn't drink alcohol and doesn't go to night clubs
Luis Suarez: I came to Atletico for trophies
Silva's mistake led to West Brom's goal. Tiago - Chelsea captain in his debut match in the Premier League
Kononov's daughter got sick. He decided to stay with his family in Moscow
Ronald Koeman: It's normal for Messi to be sad about a friend leaving. Leo is a model for everyone in training