Mexico

Ana, de 3 años, no fue raptada, sus papás la mataron

Feminicidios, Violencia de género, Mujeres, Niñas, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos, Política

El cuerpo de Ana, de 3 años de edad, fue halado cerca de donde se localizó su carriola, en un lote baldío del arroyo del Topo Chico en la colonia Praderas de la Enramada en Apodaca, límites con San Nicolás. Foto: Especial/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

El alcalde de Apodaca, César Garza, confirmó a través de sus redes sociales que la niña Ana Roberta “N”, de tres años, fue privada de su vida por sus padres y no fue raptada como en un inicio mencionó la madre.

El martes la madre de la pequeña reportó a las autoridades que su hija le había sido arrebatada de sus brazos cuando caminaban por la vía pública, lo que causó que la Fiscalía emitiera una Alerta Amber.

Te puede interesar: Se disparan violencia familiar y de género por Covid en NL

"Jefe hay un reporte de una señora que nos dice que le quitaron a su niña de sus brazos, pero en sus declaraciones es contradictoria, el perfil, psicológico no demuestra angustia si no pesar, como que sabe que ocurrió con la menor, voy para allá, Víctor Navarro, nuestro Secretario de Seguridad que es un policía de carrera se trasladó al domicilio de la señora y desde las primeras indagaciones me habla Víctor.

"Sabes qué, jefe, este caso no suena bien. Sabes que las personas están dando datos de que efectivamente que la privaron de la vida, arrojaron la carreola al arroyo y a la niñita la pusieron ahí en un monte", se escucha decir al Alcalde a través de un video compartido en su cuenta de Facebook.

El edil menciona que la niña fue localizada hasta esta mañana debido a que en la noche por la oscuridad fue imposible dar con ella.

Agregó que nueve de cada 10 agresiones contra niños en México ocurren en el núcleo familiar por lo que invitó a la ciudadanía a crear conciencia en este tipo de situaciones.

De acuerdo a las autoridades la niña Ana Roberta, de tres años, fue localizada este miércoles 28 de octubre a las 7:30 horas, en la avenida Concepción Barragán y Sendero Apodaca, en la colonia Praderas de la Enramada en un lote baldío dentro de una bolsa con lesiones en la cara.

También puedes leer:

Exponen irregularidades de cuentas públicas en NL

'¿Dónde están?'; protestan por desaparecidas en Nuevo León

Se dispara casi 15% la violencia familiar en NL

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Football news:

Pirlo about 2:1 with Ferencvaros: I expected more, but it was a difficult game against a closed opponent
Napoli has not paid salaries since July. The club plans to pay off its debts in December (RAI)
Schalke terminated the contract with Ibisevic and suspended Bentaleb and Harit
Bielsa, flick, Klopp, Lopetegui and Zidane are the contenders for the best coach of the year award
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne and 4 Liverpool players are among the contenders for the best
Zlatan about getting the Swedish Golden ball: I Plan to win it in 50 years
Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry