Mexico

¿Antioxidante y vitaminas A y C? Consume Mamey

CIUDAD DE MÉXICO

Seguramente conoces el mamey. Te lo han ofrecido en licuados, alguna rebanada… ¿sabías que tiene propiedades curativas?

Yabba-Dabba Do! Los Picapiedra en Mazamitla

El mamey tiene diversos usos medicinales para tratar problemas oculares y digestivos. Por su parte, la semilla transformada en  aceite, se ha empleado como tónico para reducir dolores musculares y reumáticos.

En junio de 2016, la hoy conocida como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), detalló:

Como producto medicinal, ayuda a curar heridas y prevenir la diarrea, dolores de estómago, inflamación de los bronquios, problemas cardíacos, Alzheimer y cáncer.

Asimismo, su uso cosmético, en forma de crema y champú, permite eliminar barros y espinillas, infecciones en el cuero cabelludo y caída del cabello, respectivamente. También beneficia el crecimiento del pelo y pestañas”.

¿Negocio en pandemia? Daniel afianza chilaquiles del barrio

Es una fruta que gastronómicamente es muy versátil, utilizada para la elaboración de helados, dulces y licuados, además de ser un toque exótico en la elaboración de postres. Sin los productores mexicanos, esta fruta no podría llegar a nuestras mesas, privándonos de un dulce natural y altamente saludable.

Pero… qué conocemos

El mamey pertenece a la familia del zapote, por lo que también es llamado zapote mamey o zapote colorado; se distingue por ser una fruta de forma ovalada, de cáscara delgada con textura áspera, su pulpa es de color rojizo y el sabor es dulce; mide de 8 a 20 cm y a su semilla se le llamada pixtle. 

Su nombre en náhuatl es tetzontzapotl, que significa zapote color de tezontle, llamado así por su parecido al color de esta piedra.

Yabba-Dabba Do! Los Picapiedra en Mazamitla

Suele encontrarse de manera silvestre en todo el año en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas. Sin embargo es Yucatán el principal productor a nivel nacional con 13 mil 580 toneladas, seguido por Guerrero con 2 mil 666 toneladas y Veracruz con mil 328 toneladas; en total son 14 estados de la República Mexicana que lo producen en  mil 460 hectáreas. 

Este fruto se caracteriza por ser 75 por ciento de agua y tener alto contenido de carbohidratos, vitamina A, vitamina C, calcio, hierro así como fósforo. Su peculiar color  se debe a su gran contenido de carotenos, los cuales tienen un efecto antioxidante que son esenciales para nuestra salud, ya que protegen las células y fortalecen el sistema inmunológico.

Visita nuestras Galerías

asc

Football news:

Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract
Milan scored 43 points in 18 rounds - the best result since the 2003-04 season. Then the club became the champion
Aubameyang scored a double in a Premier League match for the first time in the season. Parti's first assist for Arsenal
Chelsea want to buy Holand in the summer and are ready to break their transfer record (The Athletic)