Mexico

Anuncia AMLO adquisición de 140 millones de vacunas

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció la contratación de 140 millones de dosis anti-COVID-19 con las que aseguró que pronto se podría atender a la totalidad de la población. Dio a conocer además que Estados Unidos enviará 2 millones 700 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, de las cuales comenzarán este domingo.

López Obrador aseguró que para mediados del mes de abril espera que todos los adultos mayores cuando menos hayan recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Con ello, se espera reducir la mortalidad en el país hasta en un 80 por ciento, ya que son la población más vulnerable.

"¿Por qué nos apura? porque no queremos que se nos presente un repunte, porque hay esa amenaza como está sucediendo en algunos otros países, aunque nosotros vamos para abajo en contagios, ya está una nueva ola en otros países de Europa y de nuestra América. Tenemos que aprovechar ahora, vacunar lo más pronto", declaró.

Dijo que otro sector importante por atender son los maestros, pues habló de la necesidad de regresar a la educación presencial. Espera que la atención al sector educativo sea antes de que finalice el presente ciclo escolar.

"No descartamos luego la vacunación a maestros porque necesitamos regresar a la escuela, a la educación presencial, no es lo mismo, la educación a distancia pero hace falta el regreso a clases", comentó el presidente y reconoció que el avance en la estrategia de vacunación dependerá de la disponibilidad de los biológicos.

"Va a depender de la disponibilidad de vacunas, antes de que concluya el ciclo escolar, estamos hablando con las autoridades municipales, estatales, maestros, padres de familia para ir poco a poco regresando a clases, y posteriormente a toda la población", detalló.

Sobre la entrega de las más de 2 millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, comentó que no fue fácil obtener el apoyo de Estados Unidos, pues antes de que diera positivo a COVID-19, conversó vía telefónica con su homólogo Joe Biden, quien de inicio le dijo que estaba comprometido a atender primero a su pueblo "y le insistí", dijo.

Y nuevamente se comunicaron hace un mes para hacer la misma petición, a lo que Biden le respondió "le tengo buenas noticias", pero fue hasta hace unos días, que se comprometió a enviar 2 millones 700 mil dosis, el primer millón llegará hoy y el resto este jueves al país.

Football news:

Gazidis may leave Milan due to the club's participation in the Super League
The president of UEFA on the possible cancellation of the match Real Madrid-Chelsea in the Champions League: The chances of this are very low. The broadcasters will demand compensation for the damage
Woodward resigned as he did not support Manchester United's participation in the Super League (BBC)
Mikel Arteta: Kroenke has apologised to me and the Arsenal players for the Super League. The club had good intentions
UEFA President: Look at Bayern: they have no debt, and they won the Champions League. Rummenigge, Watzke and Al-Khelaifi helped me a lot
Manchester United fans held a protest against the Glazers, blocking the entrances to the club's base: We decide when you play
Perez and Agnelli are sure that 90 minutes is a lot for matches. Three years ago, we officially wanted to play for an hour, but with time stops