Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Anuncia asociación de magistrados defensa contra extinción de fideicomisos

CDMX.- La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), del Poder Judicial de la Federación (PJF), informó que interpondrá un amparo colectivo cuando la extinción de los 13 fideicomisos, ya aprobada por el Congreso de la Unión, sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En un comunicado la asociación detalló que el trámite del recurso se hará a nombre de los magistrados y jueces asociados, cumpliendo con los acuerdos que se tomaron en sesión de Directiva Nacional y Directivas Regionales.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es solidaridad de gremio’... AMLO justifica posicionamiento de Olga Sánchez Cordero sobre extinción de fideicomisos

“Se comunica que con la representación legal de JUFED se promoverá, en nombre de todas y todos los titulares asociados, la correspondiente acción de amparo en demanda única, contra la aprobación del Decreto de reforma y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y otros ordenamientos, una vez publicada en el Diario Oficial de la Federación, atendiendo a su entrada en vigor”, indicaron.

El documento fue firmado por jueces y magistrados de distrito que forman parte de la Directiva Nacional y por más de una veintena de juzgadores que conforman las Directivas regionales en toda la República.

Luego de la aprobación en el Senado de la República de la extinción de fideicomisos los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial anunciaron que el parto de labores tendrá una extensión.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se niega a dar información sobre Ilana y Orión, mexicanos secuestrados por Hamás en Israel

Los empleados del Poder Judicial continuarán su paro de labores hasta el próximo 29 de octubre por su inconformidad ante la reducción presupuestal que avalaron en el Legislativo.

Del mismo modo se prevé que en este periodo senadores y diputados de los partidos de oposición impulsen acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Videos