Mexico

Anuncian reapertura de bares y cantinas en la región Norte de Coahuila

El Subcomité de Salud de la Región Norte de Coahuila se reunió el pasado miércoles y se llegó a varios acuerdos, entre ellos, al cierre de los panteones municipales en víspera de la celebración del Día del Padre.

Además, se anunció que a partir del próximo 22 de junio, se permitirá la reapertura de cantinas, aunque con restricciones.

Francisco Saracho Navarro y Claudio Mario Bres Garza, secretario de Inclusión y Desarrollo Social y presidente municipal de Piedras Negras, respectivamente, dieron a conocer los acuerdos generados en esta reunión y detallaron algunas medidas que se implementarán para continuar con la reactivación económica de forma paulatina.

Saracho Navarro detalló que uno de los acuerdos fue que los panteones de los municipios de la región Norte de Coahuila permanecerán cerrados a partir del 19 de junio y hasta el 22, tal y como se realizó cuando se celebró el Día de las Madres.

También indicó que el otro acuerdo fue que a partir del próximo lunes, se permitirá la apertura de cantinas y bares, aunque solo al 50 por ciento de su capacidad, bajo un estricto protocolo.

Detalló que los alcaldes se han comprometido a conversar con los propietarios de este tipo de establecimientos, y estos últimos deberán firmar una carta compromiso.

"Los antros, centros nocturnos, discotecas, esos estarán cerrados y hasta una nueva reunión del subcomité, tocaremos ese tema. Se hizo una evaluación de las cantinas que estarán abiertas en la región y son pocas las cantinas que van a ser reabiertas", indicó Saracho Navarro.

Mientras que Bres Garza detalló que se abrirán billares, cantinas y bares; además de referir que reanudarán operaciones y deberán cumplir el mismo protocolo que un restaurante, es decir, con la ocupación de la mitad de las mesas y si es barra, la distancia de mínimo un metro y medio.

El alcalde de Piedras Negras detalló que otro de los acuerdos generados en esta reunión es que solo se les permitirá laborar hasta las 00:00 horas y no hasta las dos de la mañana como se venía operando antes; aunque está por definirse por cuánto tiempo habrán de operar en este horario.

Football news:

Cesc Fabregas: for me, Messi is the best. He always wants to win
The return matches of the 1/8 final of the Champions League and 6 matches of the Europa League will be held at the stadiums of the host teams
Rivaldo: talking about VAR, Barcelona is trying to distract attention from the real problems of the club
Ribery about the robbery: the Fans and Florence to support me. Fiorentina forever!
Vinicius tested negative for the coronavirus. He will be able to play with Alaves
The tournament-the return of MLS-is still a failure. Spend in Florida (7-11 thousand cases per day), players are afraid of the virus and complain about food
Zinedine Zidane: I'm Tired of saying that real have not won anything yet. Ahead of the next final