Mexico

Aplicarán 76 mil vacunas de Cansino a docentes de Coahuila

Ante el inicio de vacunación de docentes en Coahuila, el Gobierno Estatal informó que la meta es aplicar 76 mil 780 dosis. Con ello, el personal docente inmunizado podrá reabrirse las puertas de los planteles educativos públicos y privados.

Coahuila, junto con cuatro estados más en México será pionero en la estrategia de regreso a clases. Esto se debe a que permanece en color verde, de acuerdo a la clasificación del Semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

VER MÁS: México reporta 4 mil 504 contagios de COVID 

Lo anterior no significa que no existan casos COVID en la población, sino que se tiene una baja ocupación hospitalaria.

La vacunación iniciará el martes 20 de abril y concluirá el 24 de este mismo mes. Para ello se habilitarán siete sedes, seis de ellas militares y una en instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Región Carbonífera designadas por el Gobierno Federal.

Para vacunar al personal del área de educación participaran 125 colaboradores del Sector Salud estatal, entre médicos de apoyo, enfermeras, paramédicos y asistentes. A manera de prevención se contarán con siete ambulancias de especialización y terapia intensiva que darán atención médica en caso de ser necesario.

Será el General de Brigada del Estado Mayor Juan Ignacio Hernández Velasco, quien fue designado como coordinador estatal de la campaña de vacunación a docentes, así como el Coronel de Infantería Roberto Solórzano Hernández, del 69 Batallón de Infantería.

VER MÁS: Continúan protestas de personal de salud en Torreón 

El biológico que se aplicará es de CanSino, y cual consta de una sola dosis.

LLEGAN MÁS DOSIS

Conforme al Plan de Distribución de Vacunas que presentó ayer viernes el Gobierno Federal, este fin de semana se tiene contemplado la entrega de 131 mil 380 dosis de vacunas, de los laboratorios farmacéuticos: Pfizer, SinoVac y CanSino.

Del total de vacunas, 39 mil 780 corresponden a Pfizer BioNTech, mientras que nueve mil 600 a SinoVac y 82 mil a CanSino; siendo ésta última la que se utilizará para vacunar a las maestras y maestros de Coahuila.

Según lo dado a conocer por las autoridades federales, en esta ocasión la distribución de las vacunas para el Estado de Coahuila será de manera terrestre; formando parte de la ruta número cinco, de seis que se han establecido.

En el Plan de Distribución de Vacunas Pfizer, SinoVac y Cansino, el lote de vacunas con 131 mil 380 dosis, saldrá del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex) en el Estado de México.

Distribución

 

Vacunas por municipio:

 

*Piedras Negras, 5,800

 

*Acuña, 3,500

 

*San Juan de Sabinas (instalaciones UA de C), 4,600

 

*Frontera, 9,400

 

*Torreón, 23,000

 

*San Pedro, 5,700

 

*Saltillo, 30,000

 

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude