Mexico

Aplicarán pruebas de COVID-19 a voluntarios en La Laguna

En conjunto con la iniciativa privada, a partir de hoy se realizarán 1,500 muestras de COVID-19 en la región Laguna. Se comenzará en las áreas rojas como son las clínicas 16 y 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón y Gómez Palacio, respectivamente, así como en el batallón de militares y en las colonias, tanto de la zona urbana como rural, donde más han proliferado los casos positivos del virus, así lo dio a conocer el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

"De las pruebas, 500 son otorgadas por la iniciativa privada, las demás por parte del Estado y se aplicarán de manera voluntaria, primero se va a difundir entre la ciudadanía que se comenzará a realizar esta dinámica para que conozcan lo que se va a desarrollar y decidan si participan o no", puntualizó.

MODELO DE APLICACIÓN

Dijo que será a través de un modelo estadístico dispuesto en conjunto con un grupo asesor como se realizará este muestreo, el cual consistirá en que por cada 5 casas se tocará a la puerta y a la persona más próxima a cumplir años se le toma la prueba.

"Será una estrategia de implementación única en el país, donde participaremos personal de las secretarías de Salud, tanto de Coahuila como de Durango, realizando un monitoreo profundo, rastreando nuevos posibles contagios en las regiones que comprenden la Zona Metropolitana de la Laguna", precisó.

FORMAS DE APLANAR LA CURVA

El funcionario estatal recalcó que solo existen dos formas de aplanar la curva de contagio: una de ellas es el confinamiento y la otra es la aplicación de muestras, por lo que, subrayó, a partir de hoy se comienza con esta acción.

Reiteró que las medidas de contención tienen como fin el disminuir la velocidad de contagio, "la idea es poder aminorar el número de contagios en el tiempo teniendo una estrategia, misma que se inició con el confinamiento y que se continuará con el muestreo que vamos a hacer, con lo que se busca tener el análisis oportuno de los probables nuevos contagios y así poder aplanar la curva", ostentó.

Finalmente, Bernal exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, no aglomerarse y todas aquellas que se han venido informando, las cuales tienen como objetivo evitar la exposición al coronavirus.

Al azar

A partir de hoy las secretarías de Salud de Coahuila y Durango comenzarán a realizar pruebas de manera aleatoria.

*Se acudirá a los hospitales 16 y 46 del IMSS en la región.

*Se implementarán pruebas en batallón de militares y en las colonias donde ha habido contagios.

*Se aplicarán de manera voluntaria.

Football news:

Pep Guardiola: I would have stayed at Manchester City and in League 2
Manchester United is ready to sell Alexis, Lingard, Smalling, Dalot, Jones and Rojo
Frank Lampard: I expect more from Chelsea, but now the result is most important
Atalanta does not lose 15 matches in a row – 13 wins and 2 draws
Lorient threw one newcomer off a plane and sent another under the water-all for the sake of presentations on social networks
Pasalic scored a hat-trick in the match against Brescia. Atalanta smashes the opponent 6:1
Rummenigge on Ribery: Hennessy was like a second father to him, and I was like a second mother