Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Apple atribuye sobrecalentamiento de iPhone 15 a defecto de software

Apple ha atribuido a un error de software y a otros problemas relacionados con aplicaciones populares como Instagram y Uber el sobrecalentamiento de sus modelos iPhone 15 lanzados recientemente y que han suscitado quejas de que se calientan demasiado para manipularlos.

La compañía con sede en Cupertino, California, indicó que trabaja para actualizar el sistema iOS17 de la línea de los iPhone 15 para prevenir que los dispositivos se sobrecalienten y que está trabajando con aplicaciones que se ejecutan de manera que “hacen que sobrecarguen el sistema”

Instagram, propiedad de Meta Platforms, modificó esta semana su aplicación de la red social para impedir que se caliente el dispositivo dotado con el sistema operativo más reciente de iPhone.

Uber y otras aplicaciones como el videojuego Asphalt 9 continúan en el proceso de poner disponibles sus actualizaciones, de acuerdo con Apple.

No especificó un plazo para el despliegue de su propia reparación del software pero descartó problemas de seguridad que impidan a los propietarios utilizar sus dispositivos iPhone 15 mientras esperan la actualización.

“Hemos identificado algunas condiciones que pueden causar que un iPhone se caliente más de lo previsto”, sostuvo Apple en un escueto comunicado enviado a The Associated Press después que diversos medios difundieran quejas detalladas que están surgiendo en tableros de mensajes en internet sobre el calentamiento excesivo de los dispositivos.

The Wall Street Journal aumentó las preocupaciones con un artículo en que mencionó el problema del calentamiento tras las pruebas que hizo a los nuevos iPhones, que salieron a la venta hace una semana.

No es inusual que los nuevos iPhones se sobrecalienten en los primeros días de uso o cuando se les restaura la información de respaldo almacenada en la nube —situaciones de las que Apple advierte de antemano a los usuarios.

Los dispositivos también pueden calentarse cuando utilizan aplicaciones de videojuegos y tecnología de realidad aumentada que requieren una enorme potencia de procesamiento, pero el problema del sobrecalentamiento de los modelos iPhone 15 ha rebasado tales situaciones típicas.

Al reconocer el problema, Apple subrayó que éste no está relacionado con la delgada carcasa de titanio de los modernos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max que sustituyó la de acero inoxidable de sus smartphones anteriores.

Apple también descartó las especulaciones de que el problema de sobrecalentamiento en los nuevos modelos pueda estar relacionado con un cambio de su cable de carga Lightning patentado al puerto USB-C más utilizado que le permitió cumplir con un mandato emitido por los reguladores europeos.