Mexico

Aprehenden a 'El Pelón', implicado en asesinato de empresario francés

El empresario y su socio fueron asesinados luego de que supuestamente intentaron concretar una venta de bebidas alcohólicas de alta gama. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El empresario y su socio fueron asesinados luego de que supuestamente intentaron concretar una venta de bebidas alcohólicas de alta gama. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro cumplimentó una orden de aprehensión contra otro presunto responsable del asesinato del empresario francés, Baptiste Jaques Daniel Lorman y su socio, Luis Ernesto Orozco Navidad; el imputado es Mario Alberto R, "El Pelón.

Mira también: Difunden agresión sexual; levantan falda y manosean a mujer

El Pelón fue capturado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  en la calle San Pablo y Avenida Toluca, en la colonia San José del Olivar en Álvaro Obregón. Esta captura se suma a la detención de Miguel Ángel N, “Tinoco”, capturado el 1 de diciembre de 2020, por el doble homicidio.

Ambos están acusados por el delito de homicidio calificado diversos dos, realizado con ventaja y saña. En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de este imputado.

En conferencia de prensa conjunta realizada el 1 de diciembre de 20202, con la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, el Jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Garfuch confirmó que El Tinoco había participado en todo momento en este crimen.

Es la persona que estuvo en todo momento en el doble homicidio, desde la intersección de las víctimas, desde que salen en el último lugar que se encuentran hasta dónde aparecen a un kilómetro en que fallecieron”, dijo García Harfuch en esa conferencia.

Te puede interesar: ¡Solo en México! Captan mudanza de otro nivel en CDMX

Días después de esta captura, tres personas más fueron detenidas, después de dos cateos realizados en la alcaldía Magdalena Contreras por la policía capitalina, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina, en seguimiento al asesinato del empresario francomexicano, y su socio mexicano. Después de ser llevados a audiencia fueron vinculados a proceso por un juez de control.

Guillermo N, Enrique N y Martha N están acusados por el delito de encubrimiento por receptación por pandilla, por lo que el impartidor de justicia determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los dos hombres fueron enviados al Reclusorio Varonil Oriente y la mujer al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

También puedes leer: 

¿Cómo sacar placas para un vehículo foráneo en CDMX?

¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX?

¡Se busca! Apuñaló a tres jóvenes durante una fiesta

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude